Compartir
Publicidad
Publicidad

Choucroute con salchichas. Receta

Choucroute con salchichas. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El choucrute o col fermentada es una preparación típica de alemanes y belgas. Lo suelen comer con codillo, salchichas o carnes en general. La elaboración del choucrut es harto laboriosa y delicada, sin embargo está muy comercializada y podemos comprar un bote o lata de choucrut, en casi cualquier supermercado de todo el pais.

En esta receta de choucroute con salchichas como en todas , es vital la calidad de ingredientes. Tanto el choucrut como las salchichas, como el resto de ingredientes son de excepcional calidad. Os aconsejo no consumir salchichas, ni otras carnes procesadas, de dudosa procedencia…a saber de qué están hechas. Mejor pagar un poco más y comprarlas con garantía de calidad.

Los ingredientes

1 bote de 500 gr de choucrut, 2 manzanas de cultivo ecológico no muy maduras, 8 salchichas blancas, 8 salchichas rojas, 4 lonchas de tocino ibérico, un chorreón de AOVE, pepinillos al estragón para acompañar.

La preparación de las salchichas con Choucrout

En una sartén con un hilillo de AOVE doramos el ibérico troceado. Añadimos la manzana rallada, damos unas vueltas y agregamos el choucrut, mareamos a fuego muy flojo 5 minutos. Añadimos las salchichas, tapamos y dejamos hacer 5 minutos más. Presentamos decorado con unas gotas de AOVE y unos pepinillos.

Salchichas con Choucrout
Salchichas con Choucrout
Salchichas con Choucrout
Salchichas con Choucrout

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Ninguna

La degustación

Como no podía ser de otra manera, esta receta de Salchichas con Choucrout se toma con cerveza. Rubia, negra o tostada, eso si, bien fria y con sus dos dedos de espuma. Algo de pan integral para empujar y solo queda dejarse llevar…el festín está servido.

Si os gusta podeis acompañar con mostaza en cuenco aparte.

En Directo al Paladar | Kudamm Edel. Restaurantes en Granada En Directo al Paladar | Penne rigate con salchichas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos