Compartir
Publicidad

Chuletas de cerdo con castañas. Receta

Chuletas de cerdo con castañas. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Castañas como puños tenían el otro día en mi frutería de mi confianza, eran tan exageradas que me dio apuro comprarlas, tampoco valía eso de coger un par de ellas para morderlas, romper la cáscara y probarlas, no hay boca que pueda morderlas, así que por fin me decidí a comprar para hacer unas chuletas de cerdo con castañas, pero unas más normalitas ya que esta vez las castañas al ir cocidas no se iban a lucir tanto.

Ahora sí, mañana mismo voy a ver si todavía le quedan, o por lo menos a encargarlas para la castañada, que ese día sí que merecerá la pena comprarlas y disfrutarlas junto a un par de panellets y una buena copa de moscatel.

Los ingredientes

8 chuletas de cerdo, 200 gramos de castañas, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 2 tomates rojos, 2 zanahorias, 1 chorro de coñac, aceite de oliva, sal, pimienta y 2 vasos de agua.

Cómo preparar chuletas de cerdo con castañas

Precalentamos el horno a 200º C. Lavamos las castañas y les hacemos un corte en todo su alrededor. Ponemos las castañas en una bandeja y la introducimos en el horno, durante 10 minutos. Sacamos del horno y las pelamos, nos podemos ayudar cogiéndolas una a una con un paño y desprendiéndolas de las dos pieles. Reservamos.

Pelamos y cortamos las cebollas, las zanahorias y los ajos a rodajas finas. Lavamos y cortamos los tomates a gajos. Reservamos todo.

Colocamos una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite. Añadimos la carne salpimentada, la cebolla, la zanahoria, los ajos y el tomate.

Chuletas de cerdo con castañas

Dejamos a fuego vivo, dándola le vuelta de vez en cuando durante unos minutos. Rociamos todo con el brandy y dejamos cocer dos o tres minutos más. Retiramos el solomillo y reservamos.

Vertemos 2 vasos de agua junto con las verduras y dejamos cocer 5 minutos. Trituramos todo con la batidora eléctrico. Añadimos las castañas y dejamos a fuego medio durante 15 minutos o hasta que las castañas estén tiernas.

Calentamos la carne junto con la salsa y las castañas. Rectificamos de sal y servimos.

Tiempo de preparación | 30 minutos Tiempo de cocción | 60 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Serviremos las chuletas de cerdo con castañas recién acabadas de hacer.

La manera que he explicado de hacer las castañas y es solo una forma más, se puede hacer de la manera que lo hagamos tradicionalmente.

En Directo al Paladar | Chuletas de cerdo con dulce de membrillo. Receta En Directo al Paladar | Receta de chuletas de cerdo a la naranja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos