Compartir
Publicidad

Chuletitas de cordero al ajo cabañil. Receta

Chuletitas de cordero al ajo cabañil. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para mí, la mejor manera que hay de comer unas chuletitas de cordero es a la plancha y con una buena guarnición de patatas, a lo pobre a poder ser. Pero como no me gusta que me digan en casa que comemos a sota, caballo y rey, de vez en cuando busco la forma de contentar a todos y las preparo de otra manera.

Este fin de semana, han caído en nuestra mesa unas chuletitas de cordero al ajo cabañil, una receta que viene de Murcia y que viste tanto carnes como patatas con un sabroso manto de ajo.

Ingredientes para cuatro personas

800 gr de chuletitas de cordero, seis dientes de ajo, una cucharadita de comino, un vaso de vinagre, dos vasos de agua, sal gorda y pimienta.

Elaboración de las chuletitas de cordero al ajo cabañil

Machacar en un mortero el comino, junto a los ajos, una pizca de pimienta y unos granos de sal gorda. Cuando esté bien majado, añadir el vinagre y el agua, mezclar bien y reservar.

Chuletitas de cordero al ajo cabañil

Freír las chuletitas por ambos lados en una sartén bien caliente con un chorro de aceite de oliva. Cuando todas las chuletitas estén fritas, ponerlas juntas en la sartén y regar con el contenido del mortero. Dar un golpe de calor en el fuego hasta que tome temperatura, moviendo la sartén para que se mezcle bien y servir.

Preparación

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | baja

Degustación

Esta receta de chuletitas de cordero al ajo cabañil es una buena manera de variar el menú. Se pueden servir con una guarnición de patatas panadera o a lo pobre, y regarlo con una copa de vino tinto.

En Directo al Paladar | Cordero al "alioli" de manzana. Receta En Directo al Paladar | El cordero segureño, raza autóctona de la región de Murcia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos