Compartir
Publicidad
Publicidad

Codornices marinadas en brocheta con cous cous especiado. Receta

Codornices marinadas en brocheta con cous cous especiado. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que veo codornices en el mercado me pongo melancólica, pues me recuerdan a una canaria que tuve hace muchos años a la que solo le faltaba hablar. La pobre murió desplumada y confundida, por eso creo que no puedo evitar la comparación. Pero en esta vida hay que ser fuerte y enfrentarse a los fantasmas, así que esta semana me he armado de valor y en mi visita al mercado, decidí, en un gesto de arrojo, añadir seis codornices a mi compra.

Así comenzaron a barruntarse estas codornices marinadas en brocheta con cous cous especiado, preparadas según una receta árabe. Que Pili, mi extinta canaria, me perdone, pero este plato está hecho in memoriam.

Ingredientes para tres personas

Seis codornices limpias y sin vísceras, un yogur natural, aceite de oliva virgen extra, dos cucharaditas de concentrado de tomate, una cucharadita de pimentón dulce, una pizca de pimentón picante, sal, 100 gr de cous cous precocido, agua. Especias: tomillo, hinojo, romero, orégano y pimienta negra en grano.

Elaboración de las codornices marinadas en brocheta con cous cous especiado

Limpiamos las codornices de restos de plumas. En un recipiente mezclamos el yogur, el concentrado de tomate, dos cucharadas de aceite y el pimentón, y embadurnamos las codornices por dentro y por fuera. Dejamos reposar en la marinada de yogur durante al menos cuatro horas. Pasado ese tiempo, las ensartamos por parejas en brochetas.

Precalentamos el horno a 180 gr con el grill encendido. Salamos las brochetas y las asamos a la plancha por todos los lados. Cuando estén doradas las colocamos en una bandeja de horno y dejamos que se terminen de cocinar durante 15 minutos en el horno.

Ponemos el cous cous en un recipiente y en un cazo aparte llevamos a ebullición el doble del volumen de agua con sal y dos cucharadas de aceite. (La medida es de dos partes de agua por cada parte de cous cous). Ponemos en un mortero semillas de hinojo, tomillo, orégano y romero (dos cucharaditas de cada uno) y cinco granos de pimienta negra y machacamos bien.

Cuando el agua entre en ebullición, retiramos del fuego, añadimos al agua dos cucharaditas de la mezcla de especias y vertemos sobre el cous cous. Dejamos reposar unos minutos hasta que haya absorbido todo el líquido, removemos con un tenedor y colocamos en un molde. Emplatamos la brocheta junto al cous cous desmoldado.

Tiempo de marinado | cuatro horas Tiempo de elaboración | una hora Dificultad | baja

Degustación

Creo que nunca había comido codornices, al menos no lo recuerdo. Estas codornices marinadas en brocheta con cous cous especiado se me han antojado fáciles de realizar y de comer, se han dejado acompañar por un Rioja y el cous cous aromatizado ha terminado de completar el festín.

En Directo al Paladar | Codornices con salsa de ajo En Directo al Paladar | Receta de codornices con chocolate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio