Cómo hacer el pollo más tierno, pero crujiente, en la freidora de aire

Cómo hacer el pollo más tierno, pero crujiente, en la freidora de aire
Sin comentarios
74 votos

Aunque nos vendieron la freidora de aire como una forma de hacer patatas fritas más saludables, lo cierto es que el electrodoméstico es mucho mejor para otras aplicaciones.

En DAP hemos publicado ya decenas de recetas para la airfryer, pero qué duda cabe que lo que mejor sale es el pollo.

En concreto, las alitas de pollo en freidora de aire quedan mejor en ningún otra parte, pero ya llevo casi dos años con una freidora de aire en casa y domino la técnica para hacer todo tipo de piezas de pollo.

Dejando al margen la pechuga, que solo queda bien si la hacemos rebozada, la técnica para hacer muslos, contramuslos o alitas es prácticamente la misma.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pollo
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Pimentón dulce y/o picante
  • Ajo en polvo
  • Comino molido (opcional)

Cómo hacer pollo asado en freidora de aire

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 20 m

Lo primero que debemos hacer es orear el pollo. Si lo compramos en bandejas, es importante secar bien la piel con papel de cocina, para eliminar toda la humedad que pueda tener, y dejarlo a temperatura ambiente durante al menos 15 min, para que se temple.

Pasado este tiempo, lo pasamos a un bol grande, donde vamos a condimentarlo. Y es aquí donde más gracia podemos darle a la receta. No es ningún secreto que el pollo es generalmente insípido, por lo que es importante condimentarlo a conciencia. Las combinaciones de especias que podemos ponerle es ilimitada, pero yo os voy a dar la que uso más a menudo. Es muy sencilla, pero me encanta.

Primero echo bien de sal y pimienta negra recién molida. Después, ajo en polvo (ojo, ajo en polvo, no sal de ajo, porque entonces echaríamos demasiada sal). Después, un poco de pimentón dulce y otro poco de picante, en función de lo que nos guste el picante. Yo muchas veces echo solo pimiento picante, porque me encanta, pero esto depende de vuestra tolerancia. Esta es mi combinación básica, a la que, si me pongo flamenco, añado un poco de comino molido.

Lo bueno de la airfryer es que no necesitaremos añadir nada de aceite al pollo, pues la piel ya va a soltar suficiente grasa, y no es necesario hacer una marinada con antelación. Ahora bien, si dejamos reposar unos minutos nuestra mezcla de especies antes de cocinarla estará más sabroso.

Una vez tengamos el pollo condimentado lo disponemos en la bandeja de la airfryer. Lo ideal es que no se superpongan las piezas. Así podremos darles la vuelta a mitad del cocinado y que la piel quede crujiente por todas partes. Si, por el motivo que sea, queréis hacer más pollo, podéis superponer las piezas, pero en este caso tendréis que aumentar el tiempo de cocinado e ir moviendo las piezas más a menudo para que se cocinen bien por todas partes.

Y ahora ¿cuánto tiempo lo cocinamos? La regla de horno para el pollo, que es la que suele aparecer en los programas automáticos de las airfryer, es 180º C durante 20 minutos. Para las alitas, yo prefiero meter 15 minutos a 180º y 5 últimos minutos a 200. Pero en piezas más grandes es mejor dejarlas 20 minutos a 180º para que se hagan bien por dentro, y luego, si vemos que la piel aún no está del todo crujiente, meter otros 5º a 200.

74 votos

COSORI Freidora sin Aceite 4.7L, Freidora Aire Caliente con Tecnología Patentada Air Whisper para Silencio, Air Fryer con 30 Recetas en Español y 9 Programas, Pantalla LED Táctil, Color Gris

Con estos trucos queda un pollo de película, súper fácil de hacer, y muy personalizable, añadiendo las especias que más te gusten. Para acompañar, y ya que tenemos la freidora de aire ocupada, nada como unas patatas fritas a la vieja usanza, unas patatas asadas o una ensalada de col.

En DAP | Las once mejores recetas para freidora de aire de DAP: sin aceite, pero bien crujientes
En DAP | Receta de pollo frito al estilo sureño: la más sencilla y efectiva que vas a encontrar

Temas
Inicio