Compartir
Publicidad
Publicidad

Cous-cous de las Siete verduras. Receta

Cous-cous de las Siete verduras. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es una de las recetas que más veces he cocinado del libro “La Cocina Sefardí” del rabino Sternberg. Este Cous-cous de las Siete verduras lo suelen comer los judíos de Fez , Marruecos, y el siete es el número de la suerte para ellos, de ahí el que añadan ese número de verduras. El uso de las especias dulces y saladas se combinan a la perfección en este plato, que evidencia la influencia morisca por el uso de la cúrcuma, que aporta su intenso color. Normalmente se hace con carne de cordero, pero yo hago una versión más ligera con pollo. También admite carne de ternera, o una mezcla de carnes, según tus preferencias.

Ingredientes (5-6 personas): 200 gr. garbanzos cocidos, 4 cucharadas de aceite de oliva, 400 gr. carne de pollo, 2 cebollas, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de jengibre molido, pizca de clavos molidos, 1,5 litros de caldo o agua, 3 tomates maduros, pizca de guindillas molidas, pizca de pimienta negra molida, hebras de azafrán, 1 rama de canela, una ramita de perejil, 1 ramita de cilantro, 1 hoja de laurel, 3 zanahorias, 2 nabos, 100 gr. calabaza pelada, 50 gr. pasas sin semillas, 2 calabacines, sémola de cous-cous y salsa harissa, para servir.

cous_cous_pasos

Preparación: Si usas garbanzos secos, debes remojarlos una noche y cocerlos hasta que queden tiernos. Escurre y reserva. Calienta el aceite, añade una cebolla en tiras finas y saltea unos minutos. Añade la carne en trozos, las especias, el caldo, las hierbas y los tomates pelados y en trozos. Cuando empiece a hervir añade los garbanzos y deja cocer hasta que la carne esté tierna, a fuego suave y con la olla tapada.

Agrega ahora la otra cebolla, en cuartos, las zanahorias, los nabos y la calabaza, pelados y en trozos, y las pasas. Deja cocer hasta que las verduras estén tiernas. Añade los calabacines en trozos, deja cocer unos 10 minutos y sirve acompañado de la sémola. Normalmente se sirve la sémola con la carne y las verduras, y el caldo aparte, en el que se puede mezclar un poco de harissa (salsa de guindillas picante), al momento de servir, si te gusta el picante. Yo suelo usar sémola precocida, más fácil de elaborar, a la que se le puede añadir mantequilla y un poco de aceite de oliva.

En Directo al Paladar | Festival del Cuscús en Sicilia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos