Compartir
Publicidad
Publicidad

Filetes de cerdo con vinagre balsámico. Receta

Filetes de cerdo con vinagre balsámico. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece ser que la mala fama se le está acabando a la carne de cerdo, donde decían que era mala para la salud ahora parece ser que no es tanto. Por lo que ahora ya nos podemos comer con menos cargo de conciencia estos sencillos y sabrosos filetes de cerdo con vinagre balsámico.

Así presentados estos filetes, son tan atractivos, luciendo por los platos con esos aires italianos, se comportan como auténticos divos y al igual que el gran tenor Luciano Pavarotti, también viajan con el vinagre balsámico siempre encima.

Los ingredientes

8 filetes de cerdo, 3 naranjas, 6 cucharadas de vinagre balsámico, 1 cucharada y 1/2 de azúcar, 2 cucharadas de orégano picado, dientes de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta

La preparación de los filetes de cerdo con vinagre balsámico

Salpimentamos los filetes, los ponemos en un bol y lo regamos con el zumo de las naranjas y le agregamos el ajo picado. Dejamos macerar durante 1 hora. Le damos la vuelta de tanto en tanto para que se impregnen bien.

Retiramos del zumo de naranja los filetes y los dejamos escurrir sobre papel absorbente para que se sequen. Ponemos a calentar unas cucharadas de aceite de oliva y vamos friendo los filetes, durante unos 3 o 4 minutos por cada lado. Los retiramos y reservamos en caliente.

Filetes de cerdo con vinagre balsámico. Receta

En un vaso mezclamos el vinagre, el azúcar y el orégano.

Cuando los filetes estén listos los volvemos a poner en la sartén y los regamos con el vinagre. Dejamos que cueza todo durante 5 o 10 minutos.

La degustación

Los filetes de cerdo con vinagre balsámico se sirven caliente y con regados con la salsa.

Un buen acompañamiento puede ser arroz hervido, regado con la misma salsa que los filetes, para lo que tendremos que tenerlo presente y cocinar el doble de salsa mientras estamos haciendo los filetes.

En Directo al Paladar | Cómo hacer escalopes de cerdo empanados
En Directo al Paladar | Lomo de cerdo con cebolla caramelizada al oporto. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos