Compartir
Publicidad
Publicidad

Filetes rusos en salsa. Receta

Filetes rusos en salsa. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquellos filetes rusos en salsa que hacía mi abuela siempre se han quedado en mi recuerdo hasta el punto de que cuando intento hacerlos siempre me quedan pendiente algo que ella bordaba y que de verdad creo que nunca conseguiré hacerlos igual.

Recuerdo que le quedaban muy suaves, muy tiernos y una salsa realmente rica. Además ella solo les ponía patatas, pero tampoco siempre, algunas veces las hacía fritas y punto. Bueno, yo hoy les he puesto algo más en la salsa para que me sirva de guarnición y de este modo casi de plato único.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de carne picada, 1 huevo, 2 lonchas de pan de molde, 50 ml de leche, 1 cebolla picada, 2 ajos, perejil picado. Además, 100 ml de vino blanco, 1 litro de fondo de ave o carne, 4 patatas, 100 g de guisantes, 100 g de zanahorias, harina, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer filetes rusos en salsa

Hacemos los filetes. Mezclamos la carne con el pan remojado en la leche, el huevo, los ajos, el perejil y la cebolla bien picados. Formamos los filetes y los enharinamos.

Los pasamos por una cazuela con un poco de aceite hasta que se doren. Sacamos y reservamos.

Añadimos en la misma cazuela un poco más de harina que tostaremos ligeramente. Añadimos el vino, dejamos que se mezcle con la harina y vamos añadiendo el caldo. Introducimos los filetes y dejamos cocer unos 30 minutos.

Durante 15 minutos más
, añadimos las patatas, las zanahorias y los guisantes. Cundo esté todo en su punto, servimos.

Filetes rusos en salsa. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Estos filetes han formado parte de mi niñez durante mucho tiempo y la verdad que los tengo mucho cariño. Y precisamente por esto siempre he tenido la duda de que fuesen rusos o no. Para mi abuela, al menos, sí.

En Directo al Paladar | Filetes de carne a la alemana. Receta
En Directo al Paladar | Receta de filetes rusos con gorgonzola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos