Compartir
Publicidad
Publicidad

Hamburguesa a la italiana. Receta

Hamburguesa a la italiana. Receta
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuando con las recetas de hamburguesas de nuestro especial, hoy quiero enseñaros una combinación que me gusta mucho, y que os recomiendo que probéis. Se trata de una hamburguesa a la italiana, en la que los ingredientes una vez combinados, encajan en una explosión de sabores que no os dejará indiferentes.

Casi todos los ingredientes que vamos a utilizar son usados con frecuencia en la cocina italiana, por lo que esta hamburguesa recoge la tradición de los productos italianos, combinándola con la clásica receta de la cocina americana. Ya me contaréis, porque esta hamburguesa, la vais a tener que preparar, estoy seguro.

Ingredientes para 4 hamburguesas

  • 4 panes de hamburguesa, 600 gr de carne picada de ternera, 1 bola de queso mozzarella, 2 tomates, 8 hojas de albahaca, 6 cucharadas de tapenade o pasta de aceitunas negras, hojas de rúcula, aceite de oliva, orégano, sal y pimienta.

Cómo hacer una hamburguesa a la italiana

Comenzamos preparando unos tomates a la italiana muy especiales. Cortamos los tomates por la mitad, y los vaciamos de pepitas y de su pulpa con un sacabolas. Una vez vacíos, echamos un poco de sal en el fondo, cubrimos con dos hojas de albahaca y rellenamos con un poco de mozzarella. Ponemos los tomates una vez rellenos en el grill y los asamos despacio, gratinando un poco al final.

hamburguesa-italiana.jpg

En un bol, mezclamos la carne picada salpimentada, con dos cucharadas de orégano y una de tapenade, amasando bien y formando las cuatro hamburguesas, que haremos con la forma y tamaño que más os gusten, bien planas y anchas, o bien si lo preferís, altas y gruesas.

Las hacemos a la parrilla durante unos 4 ó 5 minutos por cada cara, sin darles vueltas ni aplastarlas continuamente, simplemente dejando que se vayan haciendo para darles la vuelta y ya retirarlas cuando estén a nuestro gusto. Mientras se hacen, podemos ir tostando el pan de hamburguesa, para que esté un poco crujiente.

hamburguesa-italiana-2.jpg

Una vez tenemos las hamburguesas a punto y los tomates con mozzarella y albahaca están blanditos y algo tostados, montamos la hamburguesa de la forma siguiente. En la base del pan, repartimos unas hojas de rúcula y sobre ellas añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y colocamos la hamburguesa.

Sobre cada hamburguesa, colocamos con cuidado un tomate relleno de albahaca y mozzarella, y lo espolvoreamos con un poquito de orégano y le ponemos un cordón de aceite de oliva. La tapa, la untamos con una cucharada de tapenade bien extendida, y llevamos a la mesa.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como siempre, la tradición dice que las hamburguesas se deben servir acompañadas de patatas fritas, o asadas. En cuanto a otros aditivos, por su riqueza de sabores, la receta de la hamburguesa a la italiana no requiere que añadamos salsas tipo ketchup, mostaza o salsa barbacoa, pero yo lo dejo a vuestro gusto.

En Directo al Paladar | Receta de Hamburguesa tex-mex con guacamole.
En Directo al Paladar | Alfredo’s Barbacoa. 30 años de hamburguesas en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos