Publicidad

Magret de pato en salsa de mandarinas: receta para triunfar

Magret de pato en salsa de mandarinas: receta para triunfar
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si os gusta la carne de pato, os recomendamos que preparéis esta receta de magret de pato en salsa de mandarinas. La combinación de esta ave con cítricos siempre ha casado bien, os podréis imaginar que este caso no iba a ser una excepción y así os lo confirmamos, pues forma un conjunto de sabores delicioso.

Si por lo general solíais preparar el magret al estilo clásico, que si corta la piel, que si unos minutos por aquí, unos minutos por allá, e incluso en algunas ocasiones terminándolo al horno a baja temperatura. Os recomendamos que os decidáis a prepararlo como magistralmente enseña David de Jorge en uno de sus vídeos, ya no solo por lo tierna y jugosa que queda, sino también por lo poco que se mancha la cocina. ¡Gracias maestro!

Ingredientes

Para 4 personas
  • Magret de pato 2
  • Mandarina 5
  • Miel , 4 cucharaditas
  • Vinagre de Módena 50 ml
  • Salsa de soja , 2 cucharadas
  • Pedro Ximénez , 2 cucharadas
  • Sal gruesa

Cómo hacer magret de pato con salsa de mandarina

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 30 m

Comenzaremos limpiando de nervios y grasillas los magrets y les realizamos unos cortes en forma de rombos en la parte de la piel, con cuidado de no llegar a la carne para que no se pierdan por ahí los jugos.

Seguidamente ponemos una sartén al fuego y doramos los magrets, comenzando por el lado de la piel a fuego suave durante veinte minutos, iremos tirando la grasa cada cierto tiempo a medida que se vaya derritiendo. Los últimos cinco minutos voltearemos los magrets por el otro lado y dejaremos que terminen de hacerse. Una vez pasado el tiempo los envolvemos en papel de aluminio y reservamos en un lugar templado.

Mientras que se hacen los magrets rallamos la piel de una de las mandarinas y la exprimimos, reservando el zumo. Pelamos las otras cuatro y partimos en gajos, reservamos. Colocamos una sartén al fuego, añadimos una cucharada sopera de la grasa que vaya soltando la carne, y vertemos el zumo, la miel, el vinagre, la salsa de soja y el vino. Dejamos reducir a la mitad a fuego suave.

Una vez reducida la salsa, echamos los gajos de mandarina y permitimos que la salsa llegue a hervir de nuevo, manteniéndolo durante dos minutos. Cortamos los magrets, salamos y salseamos con la salsa de mandarinas y la fruta.

magret de pato

Con qué acompañar el magret de pato con salsa de mandarinas

En esta receta de magret de pato con salsa de mandarina vais a disfrutar saboreando una carne tierna, jugosa, y que no pierde líquidos al prepararla de esta forma. Os recomiendo servirlo todo muy rápidamente bien caliente y acompañado de un arroz salvaje hervido.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir