Compartir
Publicidad
Publicidad

Mini hamburguesas con queso azul. Receta

Mini hamburguesas con queso azul. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para terminar la semana hamburguesera que he tenido después de ir a Peggy Sue´s y Burger Lab, solo me quedaba hacer una receta en casa. Últimamente disfruto con las hamburguesas más pequeñas y con menos ingredientes. Porque saboreo mejor la carne, y además no la lleno de tantos sabores diferentes, un ejemplo son estas mini hamburguesas con queso azul.

Con esto de las mini hamburguesas podemos disfrutar de dos formas. Hacerlas minis, minis. Es decir, para disfrutar en una merienda, fiesta al aire libre, etc. Para eso, lo mejor es hacer porciones de unos 50 a 75 gramos de carne. O bien, unas minis, pero para comer bien. En ese caso lo mejor sería hacerlas de unos 90 gramos, teniendo en cuenta siempre el tamaño del panecillo, claro.

Ingredientes para 4 personas

  • De 4 a 8 panecillos de hamburguesa, de 300 a 600 g de carne picada de ternera (hoy he utilizado entrecot de lomo alto), lechuga variada, queso azul, 1 cebolla, pimienta, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer mini hamburguesas con queso azul

Empezamos picando la carne para hacer las hamburguesas. Y la sazonamos al punto de pimienta y sal que más nos guste. La reservamos.

Por otro lado picamos la cebolla, y la pochamos con un poco de sal y aceite en una sartén. En la misma sartén y aprovechando el sabor de la cebolla tostamos con un poco de aceite los panecillos cortados por la mitad.

Damos forma a las hamburguesas y las hacemos al punto deseado. Terminamos montando las hamburguesas y colocando un poco de queso azul en cada una.

Mini hamburguesas con queso azul. Pasos

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

No hay nada como picar la carne en casa para hacer hamburguesas o unas mini hamburguesas como estas con queso azul. Ya que de ese modo podemos comprar las piezas de carne que deseemos y de poder hacer hambuguesas con más personalidad que la carne picada que podamos comprar en el mercado, que suelen ser piezas de morcillo o jarrete.

En Directo al Paladar | Mini hamburguesas ibéricas. Receta
En Directo al Paladar | Receta de mini hamburguesas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos