Compartir
Publicidad

Mini hamburguesas ibéricas. Receta

Mini hamburguesas ibéricas. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana he estado en la feria del jamón que se está haciendo en la Plaza Mayor y entre las cosas que se pueden degustar allí, hay unas hamburguesas de Hamburguesa Nostra que, aunque tienen poco complemento, tienen una salsa de “tumaca” que me ha gustado, así que en cuanto he llegado a casa he hecho estás mini hambuguesas ibéricas.

Bueno, son hamburguesas ibéricas por que las he elaborado con carne de solomillo de cerdo ibérico y porque además tienen una loncha de jamón ibérico. Además les he añadido tomate triturado con ajo y aceite de oliva y queso (normalito, aunque pensaba ponerle unas lascas de parmesano, pero me ha fallado el no tenerlo en la nevera).

Ingredientes para 4 mini hamburguesas

  • 400 g de solomillo ibérico, 2 lonchas de queso, 4 panes de mini hamburguesa, 2 tomates, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal.

Cómo hacer mini hamburguesas de ibérico

Ya sabéis que a mi me gusta picar la carne yo mismo en casa. Pero también os la pueden picar en la carnicería o incluso picarlo a cuchillo. Sazonamos la carne un poco, la amasamos con las manos y formamos las hamburguesas.

Por otro lado, tostaremos el pan en la sartén, sin añadirle grasas (ni mantequilla ni aceite). Y las reservamos.

Trituramos los tomates, o bien los rallamos. Les quitamos el agua sobrante y les añadimos el ajo rallado, el aceite de oliva y la sal. Mezclamos bien y reservamos.

Hacemos las hamburguesas al punto que deseemos y al darle la vuelta le ponemos el queso para que se derrita. Montamos la hamburguesa, ponemos el tomate en el fondo, después el jamón ibérico, la hamburguesa y cerramos con la tapa del pan.

Mini hamburguesas ibéricas. Pasos

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como podéis ver mis mini hamburguesas son de 100 g de carne cada una, por lo que muy mini no es. Bueno, esto es porque a mi me gustan las hamburguesas gruesas. Un formato más mini y por lo tanto más adecuado sería de unos 50 gramos de carne como mucho.

En Directo al Paladar | Hamburguesa con cebolla confitada en pan de pita. Receta
En Directo al Paladar | Pan de hamburguesa casero. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos