Receta de pan de hamburguesa casero, deliciosamente tierno

Receta de pan de hamburguesa casero, deliciosamente tierno
6 Comentarios
14 votos

Hay muchos gustos en cuanto a hamburguesas se refiere, pero cualquier receta que se precie no es nada sin su delicioso pan, así que hoy os traigo la receta de cómo hacer pan de hamburguesa casero, para que podáis sorprender con vuestra mejor especialidad, eso si, saboreando un estupendo pan hecho por vosotros mismos.

No es complicado, solo necesitáis como en todas las masas con levadura, tiempo. Y aunque no es exactamente como el pan de hamburguesa comercial, tiene una textura abriochada, suave y blandita y que será el complemento perfecto para vuestras mejores recetas. Yo, el día que los preparo, los dejo enfriar después del horneado y los congelo. Así para la próxima vez cuando decidáis prepararos la hamburguesa, los sacáis del congelador y en ese ratito que preparáis el resto de ingredientes ya descongelan y los tendréis como el primer día.

Ingredientes

Para 15 unidades
  • Harina de fuerza 480 g
  • Leche templada 325 ml
  • Mantequilla atemperada 60 g
  • Sal (1 cucharadita) 5 g
  • Huevo a temperatura ambiente 1
  • Levadura seca de panadería 10 g
  • Azúcar 3 cucharadas

Cómo hacer pan de hamburguesa casero

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h 5 m
  • Elaboración 45 m
  • Cocción 20 m
  • Reposo 3 h

En un bol echar la leche templada, la levadura seca en polvo y las dos cucharaditas de azúcar. Mezclar bien y dejar en un lugar cálido durante unos quince minutos hasta que crezcan unas pequeñas burbujitas.

Una vez que haya pasado el tiempo añadir la cucharadita de azúcar que os quedaba, la harina, la sal y el huevo ligeramente batido. Amasar a máquina o a mano hasta formar una masa blanda. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y amasar durante diez minutos hasta que se nos forme una masa elástica.

Untar un bol grande con un poco de aceite y poner la bola de masa. Tapar con un film de cocina y dejar levar en un lugar cálido hasta que doble su volumen, será sobre unas dos horas más o menos.

Cuando haya doblado su volumen, volver a amasar para desgasificar la masa y dividir en porciones iguales. Formar unas bolas más pequeñas de lo que queramos nuestros panecillos, pues todavía tienen que crecer, e ir colocándolas en una bandeja de horno forrada con papel pergamino resistente al calor. Taparlas con un paño cuidadosamente y dejarlas durante media hora para que doblen su volumen de nuevo.

Paso a paso pan hamburguesa casero

Precalentar el horno a 200ºC. Salpicar nuestros bollitos con agua o bien pulverizarlos con un spray. Añadir por encima las semillas de sésamo y hornear durante 18 a 20 minutos. Dejar enfriar en una rejilla.

14 votos

Con qué acompañar el pan de hamburguesa

Este pan de hamburguesa casero se conserva perfectamente durante dos o tres días en una lata hermética. Si no, ya os había comentado antes que congela muy bien. Además de para todo tipo de hamburguesas, si los hacemos más pequeños nos servirán como riquísimas medias noches para rellenar con jamón cocido y queso para los peques de la casa, o bien de forma alargada como panecillos para preparar nuestros perritos calientes. Espero que os animéis a prepararlos.

En Directo al Paladar | Bollitos de naranja y lima con tang zhong: receta fácil para unos panecillos tiernos y esponjosos En Directo al Paladar | Panecillos de queso cheddar, receta fácil, rápida y deliciosa (con vídeo incluido)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio