Compartir
Publicidad

Las hamburguesas de Peggy Sue

Las hamburguesas de Peggy Sue
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de Peggy Sue´s probablemente sea hacerlo de una de las hamburguesas, que no son Mc o King, más conocidas del lugar. Y eso es porque estamos ante una cadena de hamburgueserías franquiciadas y por lo tanto podemos disfrutar de estas hamburguesas en muchas ciudades de España y no solo en Madrid o Barcelona.

Pues bien, y aunque no os lo creáis, nunca había ido, y eso que en Madrid hay unos cuantos locales de Peggy Sue´s. Yo fui al que está en la zona de Arturo Soria. No sé, pero no me llamaba mucho la atención, el que probablemente después de haber probado las hamburguesas, es el mayor atractivo de esta cadena de restaurantes: su ambiente y la decoración del local.

American Diner

Esta cadena de hamburgueserías se caracteriza por estar decorada con una estética absolutamente clásica en lo que a un American Diner se refiere. Colores azules y rosas inundan el local, pequeñas máquinas de selección de música en algunos asientos, para que libremente decidas la música, y esos éxitos de toda la vida, deben sonar en el local. Algunas luces de neón al compás, y poco más.

El servicio de sala y cocina como cualquier otro de un restaurante del estilo. Y las hamburguesas no tan buenas como me las imaginaba. Primer fallo, o primera cosa que te hace darte cuenta de su calidad, es que ni siquiera te pregunten por el punto de la carne. Por lo que ya sabes que te la traerán hecha, incluso pasada.

Bueno, la carta puede servir de inspiración para muchos locales que aspiran a ser un Diner americano, aunque más moderno que éstos, en algunas piezas claves. Las hamburguesas, las guarniciones, los entrantes y los postres. Todo muy diner y se agradece.

Hamburguesa Peggy Sue

En cuanto a hamburguesas las sirven de 140 gramos de carne de ternera de primera, y aseguran que las puedes pedir al punto que se quiera, pero que aconsejan poco hecha o al punto. Ya os digo yo que en mi caso se debieron de olvidar, porque ni preguntaron y ni la trajeron al punto ni poco hecha. Me pedí una Peggy Sue, que lleva cebolla plancha, relish (que es una salsa de pepinillo dulce picado), ketchup y mostaza. Al que le añadí bacon y queso. El pan es de cerveza guinnes ,la verdad que está rico.

La hamburguesa me pareció dura y poco jugosa. Y para el poco tiempo que tardaron en hacerla y al punto pasado que me la trajeron, tenía pinta de estar hecha de antes de tiempo y luego plancha y plancha para darle calor. Aunque bueno, esto son suposiciones mías. Pero es que cuando se pagan 7,35 euros por una hamburguesa, uno espera al menos que venga tierna, jugosa y al punto (si no te preguntan por él).

Guarniciones

Bien, más puntos por los que creo que la comida la tenían preparada (y fría). Pedimos de acompañantes, unas patatas “Cheese fries” que son unas patatas fritas con queso cheddar y trocitos de bacon. Las patatas venían más que templadas y reblandecidas, el queso frío, frío, y el bacon igual que las patatas.

Además pedimos unos chicken fingers, de lo mejor de toda la comida. Y venían con miel y mostaza. Y unos aros de cebolla, onion rings, que están hechos a la cerveza.

En los postres lo dimos todo. Si no teníamos suficiente nos pedimos un brownie con helado de vainilla, a pesar de que lo pedí con helado de cookies pero la camarera seguramente estaba pensando en otra cosa en el momento de coger comanda y una toffe cake. Y como el dulce no decepciona, por lo general, todo estaba correcto.

Postres

Por lo demás en la carta podemos encontrar otras hamburguesas como son la Mary Lou, Aretha Franklin y James Brown. También hay más cosas como perritos calientes de 26 cm, ensaladas de pollo, sandwich club, ensalada césar o sandwich vegetal. Algo así como un poco de todo para quien no le apetezca una hamburguesa.

Peggy Sue´s puede ser una alternativa a las clásicas hamburguesas de toda la vida, pero en una oferta cada vez más extendida de hamburguesas “gourmet” creo que se quedan muy cortas en calidad para el precio que tienen, y por lo tanto otras hamburguesas nos ofrecen mejores resultados.

En Directo al Paladar | Las mejores hamburguesas de Madrid
En Directo al Paladar | Las hamburguesas de T.G.I. Friday´s en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos