Compartir
Publicidad
Publicidad

Las hamburguesas de T.G.I. Friday´s en Madrid

Las hamburguesas de T.G.I. Friday´s en Madrid
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha tocado visitar un restaurante que para mi es un clásico, en especial para los que íbamos cuando solo había un T.G.I Friday´s en Madrid. Bueno, cuando solo existía este de la Esquina del Bernabeu, también había otro que no pertenecía a la franquicia del Grupo Vips pero que dejaba mucho que desear, de hecho terminó cerrando hace tiempo.

Iba un poco con expectativas bien cortas en lo que se refiere a hamburguesas, ya que es un restaurante de comida Tex-mex donde parece que la faceta burger lo tenían, si no olvidado, si que al menos descuidado, fortaleciendo más las fajitas, cócteles, ribs y otros platos que las primeras. La cosa ha cambiado ligeramente hace un tiempo.

Gracias a Dios es Viernes, eso es lo que significa T.G.I Friday´s. Para que os hagáis una idea de que lo importante de ir a este tipo de restaurantes es pasarlo bien, y de hecho donde mejor lo haréis, a pesar de haber abierto unos cuantos en los últimos años será en el de la Esquina del Bérnabeu.

Son restaurantes temáticos donde lo informal manda, el servicio es muy cercano y sobre todo muy atento, cosa que muchos otros restaurantes “más serios” podían imitar en cierta medida. La decoración es muy USA, mucho volumen, luz justa, rellenan cuantas veces sea necesario el refresco y tocan la campana si dejas una propina generosa. Ah, y cantan los cumpleaños de una forma muy divertida. Todo forma parte de una fórmula ideada para eso, pasarlo bien.

Comida Tex-Mex

La comida que podemos encontrar ya os la podéis imaginar: ribs, fingers, nachos, guacamole, fajitas, sandwich, etc. Nosotros solemos pedir casi siempre lo mismo. Somos de piñón fijo.

Para empezar un combo de nachos. Es decir, un variado de todos los nachos que hay en la casa. Los de cheddar, los de pollo y los de chile. Todos con un poco de jalapeños, que no sé por qué pero con el paso del tiempo han dejado de picar. Se acompañan de crema ácida, guacamole y pico de gallo. Mis preferidos los de pollo. Aunque uno echa de menos una montaña de nachos con mucho queso fundido y guacamole.

Combo nachos

Además pedimos unas skin potatoes. Ya sabéis, se trata de unas patatas que se cuecen, de parten por la mitad se vacían un poco y se les pone bacon y queso y se gratinan. Acompañas de crema ácida.

Skin potatoes

Lo importante, la hamburguesa

Tienen dos tipos de hamburguesas, me refiero a la carne. La que yo elegí es la Prime Choice que está elaborada con carne 100% de buey de origen de gallego alimentado de pasto y y cereales. La carne que se selecciona es la de la parte de la aguja, que para identificarlo más gráficamente es la parte del lomo alto. La grasa está menos infiltrada en la carne en esa zona, pero aún así sigue siendo una zona muy jugosa. La cocinan a la parrilla sobre carbón y la sirven con un pan tipo brioche.

De las dos hamburguesas que tienen de este tipo pedí la Smoke Stack Burger. Es una burger que tiene de queso un rico scamorza italiano curado, lonchas de bacon fresco ahumado en madera de manzano de manera artesanal, cosa que en la carta queda genial, pero no creo que haya paladar que lo note.

Hamburguesa de Friday´s

Además lleva salsa BBQ, mostaza de Dijon creo que ligeramente rebajada en mayonesa, o al menos es muy suave la mostaza que le ponen, y acompañada de lechuga, mayonesa, pepinillos y cebolla laminada al estilo Cajún.

Como siempre y es obligado, el peso es de 7 onzas que vienen a ser 200 gramos, y se puede pedir al punto que deseemos. Tal vez el poco hecho que a mi me gusta y es el que pido siempre se les queda incluso corto para mi gusto (que soy de comer muchos tartar). Ahora al ser una hamburguesa muy ancha no se come a disgusto y cabe perfectamente en la boca.

Una pega, el pan. Aunque no se rompe y aguanta perfectamente toda la hamburguesa, es demasiado tierno y termina por convertirse en dos finas láminas de pan. Ahora, de sabor muy rico.

En definitiva, me ha gustado volver a uno de mis clásicos en Madrid, donde antes nunca pedía una hamburguesa por ser demasiado normales y poco atractivas, ahora la cosa ha cambiado y puede ser un sitio a tener en cuenta para ir a comer hamburguesas.

En Directo al Paladar | Mad Café, más hamburguesas buenas en Madrid
En Directo al Paladar | Alfredo’s Barbacoa. 30 años de hamburguesas en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos