Compartir
Publicidad

Minihamburguesas de salvia y jamón en raclette. Receta

Minihamburguesas de salvia y jamón en raclette. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando empezamos con nuestro Especial Hamburguesas, decidí que iba a hacer una receta que se saliera de lo habitual, mostrándolas en otro contexto muy diferente, y mi querida raclette dominical me dio las pistas. Es un plato que se presta a la diversión, y este forma de comer resulta muy lúdica. Así tuvo su origen esta receta de minihamburguesas de salvia y jamón en raclette, aromática y diferente.

Ingredientes para cuatro personas

  • Las cantidades son orientativas, y cambian dependiendo de lo variada que queramos hacer la raclette. Esta lista está pensada para hacer una raclette completa combinada con otros ingredientes.
  • 400 gr. de carne de ternera picada, 80 gr. de hojas de salvia frescas, 150 gr. de jamón serrano cortado en lonchas finas, dos tomates de bola, media barra de pan en rodajas, flor de sal y aceite de oliva virgen extra.

  • Ingredientes de cantidad fija para una raclette completa (cuatro personas): 400 gr. de queso raclette, seis patatas.

Cómo hacer minihamburguesa de salvia y jamón en raclette

Precalentamos el horno a 180º y cuando esté caliente asamos las patatas envueltas en papel de plata. Estarán hechas en aproximadamente una hora, cuando al traspasarlas con una brocheta o tenedor estos no ofrezcan resistencia. Picamos la salvia en trozos muy finos y la añadimos a la carne picada. Cortamos las lonchas de jamón en tiras, y estas en trocitos pequeños. Agregamos a la carne y mezclamos bien todo.

Preparación

Formamos las minihamburguesas tomando una porción de carne. Estas no deben tener un diámetro de más de cinco centímetros. Cortamos los tomates en rodajas y reservamos. Calentamos una parrilla y cuando tenga buena temperatura tostamos las rodajas de pan, y las mojamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén tostadas por ese lado, damos la vuelta y dejamos que se tuesten. Las espolvoreamos con flor de sal y servimos en un cestillo. Presentamos el queso en lonchas en un plato.

Encendemos la raclette con antelación y cuando esté caliente hacemos las hamburguesas con un poco de flor de sal, al igual que los tomates. Servimos las minihamburguesas con rodajas de patata cocida, tomate y pan tostado, cubiertas con el queso fundido.

Tiempo de preparación | 40 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Para que esta receta de minihamburguesas de salvia y jamón en raclette sea un éxito, os recomiendo utilizar buena materia prima, buscando un pan que sea rico, unos tomates sabrosos, y una carne de calidad.

En Directo al Paladar | Receta de hamburguesas con corazón de foie y cebolla roja agridulce
En Directo al Paladar | Receta de raclette de langostinos y piña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio