Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de hamburguesas con corazón de foie y cebolla roja agridulce

Receta de hamburguesas con corazón de foie y cebolla roja agridulce
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer fueron dos cosas las que me hicieron decidirme por hacer estas hamburguesas con corazón de foie y cebolla roja agridulce, la primera darme el gusto después de ir al médico y que me dijese que le encantaba ver unos análisis de sangre tan buenos.

La segunda razón es que tenía muchas ganas de comer una buena hamburguesa después de ver la entrevista que Carlos Noceda de A ver que cocinamos hoy le hizo a Luis Rodríguez, un amigo que tenemos en común que se caracteriza por su pasión por las buenas hamburguesas.

Ingredientes para 4 personas

  • 600 g de carne picada de ternera, 4 medallones de foie de pato (fresco, bloc o micuit), 4 cebollas rojas, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de vinagre de jerez, lechuga variada, 4 lonchas de queso gruyère, aceite de oliva, pimienta y sal.

Cómo hacer hamburguesas con corazón de foie

Primero picamos la carne de tenera. He descubierto que queda mucho mejor si la picamos gruesa. Si no tenéis picadora se lo podéis pedir al carnicero (aunque esto dependerá más de sí tenéis buena relación con él). Sazonamos la carne con sal y pimienta, y reservamos para utilizar después.

Mientras cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén. Para facilitar que se poche antes le añadiremos un poco de sal y la tapamos para que sude. Una vez blanda añadimos el azúcar y el vinagre, mezclamos, dejamos 5 minutos más a fuego suave y apartamos.

Cogemos un aro que sea del mismo tamaño que el pan que vayamos a utilizar. Ponemos un poco de carne picada y apretamos, en el centro pondremos un medallón de foie y cerramos con más carne picada. Apretamos y repetimos para hacer 3 hamburguesas más. A mí me gustan grandes, así que las suelo hacer de unos 150 g cada una y el pan que sea de tamaño mediano.

Receta de hamburguesas con corazón de foie y cebolla roja agridulce. Pasos

A continuación las hacemos en una sartén dándole el punto que deseemos. También podemos tostar el pan. Montamos la hamburguesa, colocamos un poco de lechuga o la ensalada que hayamos decidido, cebolla, la hamburguesa y el queso, cerramos y servimos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

En los ingredientes de la hamburguesa con corazón de foie os pongo el tipo, precisamente, de foie porque son los tipos que mejor calidad dan. En este caso yo he usado bloc que tiene 98 % de hígado de pato y a su vez tienen aromas de hierbas o pimienta o de con lo que se haya elaborado. Sabores que le vienen genial a la hamburguesa.

En Directo al Paladar | Cuanto voltear una hamburguesa en la plancha
En Directo al Paladar | Una hamburguesa de 5.000 dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos