Compartir
Publicidad

Papas Pepillo con costilla. Receta

Papas Pepillo con costilla. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de papas Pepillo con costilla, están inspiradas en unas papas que preparan en el bar El Cerezo, en el Barrio Medio de Trevelez, en la Alpujarra granadina. La primera noche que fui al Bar Cerezo, con mi primer vino me pusieron una de papas. Esa noche conocí a mi amigo Pepillo, por eso las he llamado así.

En realidad se parecen mucho Pepillo y estas papas, son fuertes y contundentes, a la vez tienen sabor e intensidad, sin dejar la sencillez en ningún momento y, son sumamente agradables. Cuesta separarse de su lado y se recuerdan con muchísimo cariño, queriendo repetir más a menudo. Una gran experiencia.

Los ingredientes

2 tiras de costillas de cerdo, 4 patatas hermosas, 3 ramas de laurel, 1 pimiento rojo y uno verde de asar, unas ramas de perejil, 2 tomates maduros, 4 dientes de ajo, 1 vaso de vino alpujarreño (puede valer un blanco de calidad), AOVE (aceite de oliva virgen extra) y sal.

Papas Pepillo con costilla

La preparación de las papas Pepillo con costilla

En primer lugar troceamos las costillas y las freímos en un chorreón de AOVE, con sal. Añadimos el perejil picado y el laurel, movemos y agregamos los pimientos troceados. Dejamos hacer.

Papas Pepillo con costilla

Por otro lado pelamos, troceamos y freímos las papas en AOVE, hasta que queden doraditas, sacamos escurridas y reservamos.

Por otro lado, majamos los ajos y los mezclamos con los tomates rallados. Una vez la carne y los pimientos bien frititos añadimos las papas, damos unas vueltas y agregamos el majao de ajo y tomate, movemos y cocinamos 2 minutos. Regamos con el vino, dejamos reducir 2 minutos más y a comer.

Papas Pepillo con costilla

Papas Pepillo con costilla

Tiempo de elaboración | 30-40 minutos
Dificultad | Media

La degustación de las papas Pepillo con costilla

Con esta receta de papas Pepillo con costilla, estamos hablando de una comida de una vez. Nutritiva, calórica, reconfortante y contundente. No cabe duda de que tiene el espíritu alpujarreño metido en la salsa.

Por supuesto el vino adecuado para ella es el mismo con el que se ha elaborado, en caso de haberlo hecho con un mosto alpujarreño. De no ser así un tinto joven puede ser una buena opción.

En Directo al Paladar | Receta de costillas con patatas al horno
En Directo al Paladar | Guisado de cerdo con patatas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos