Compartir
Publicidad
Publicidad

Pimientos rellenos de carne, piñones y pasas. Receta

Pimientos rellenos de carne, piñones y pasas. Receta
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay veces que al hacer la compra, aunque vayas con una idea preconcebida, la cambias al ver los productos expuestos. Eso me pasó el otro día, cuando fui al mercado a comprar unas setas y vi unos pimientos rojos cortos, casi cuadrados, y me los imaginé rellenos de carne, piñones y pasas.

Normalmente, para rellenar suelo preferir los pimientos del piquillo, que resultan tan cómodos como abrir la lata, preparar la farsa, y rellenarlos con una cuchara, pero al ver estos pimientos rojos, no pude resistir la tentación y volví a casa sonriendo y con cuatro de ellos en mi bolsa.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 pimientos rojos carnosos, que tengan forma casi cúbica para que se sostengan de pie, 500 gr. de carne picada (usé mezcla de ternera y cerdo), 1 cebolla grande, 100 gr. de jamón serrano en tacos, 40 gr. de piñones, 50 gr. de pasas sultanas, 4 cucharadas de tomate frito casero, sal y pimienta.

Cómo preparar pimientos rellenos de carne, piñones y pasas

Abrimos los pimientos con un cuchillo afilado, teniendo cuidado, pues usaremos la parte que recortamos, para tapar después el pimiento. Después, retiraremos las semillas de la tapa y quitaremos las venas o telillas de la parte interior, dejándolos bien limpios.

Preparamos la farsa o relleno, friendo la cebolla bien picada hasta que quede transparente, y añadiendo la carne picada que rehogaremos hasta que cambie de color. Salpimentamos, y agregamos el tomate frito, los piñones y las pasas, dejando que se cocine todo unos 4 ó 5 minutos. No importa si no está todo hecho, pues terminará de cocerse en el horno.

Rellenamos con cuidado los pimientos, teniendo en cuenta dejar un poco de hueco, ya que habrá que colocarles su tapa. Una vez rellenos, los colocamos de pie en una fuente de horno y los horneamos a 180º durante unos 35 minutos, vigilando, para que no se no se quemen.

Tiempo de preparación | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Los pimientos rellenos con carne, piñones y pasas, soltarán durante el horneado parte de sus jugos, que usaremos al servir, para salsearlos un poco. Una vez cocinados, pueden pelarse perfectamente, sin esfuerzo, aunque en mi opinión, no es necesario con estos pimientos tan carnosos.

Otra ventaja de este plato es que puede prepararse con antelación, ya que los pimientos rellenos se pueden calentar estupendamente en el microondas, sin que pierdan sabor ni textura.

En Directo al Paladar | Pimientos rellenos de carne y champiñones
En Directo al Paladar | Pimientos del piquillo rellenos de morcilla de Burgos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos