El pollo al horno con comino, pasas y almendras os sacará de la rutina de los asados clásicos pero con la ventaja de que se prepara en el mismo tiempo. Porque, no se a vosotros, pero a mí el pollo preparado de esta manera me resulta muy práctico y cómodo para las comidas de la semana, reservando los guisos y estofados de carne para los sábados y domingos que tengo mucho más tiempo.
En esta ocasión he comprado medios zancos que se preparan más rápido, pero esta receta podéis hacerla con la parte del pollo que más os guste, ya sea zancos enteros, pollo entero troceado o incluso solo pechugas en dados, adaptando como es lógico los tiempos de cocción. Y es que de cualquier manera está rico y además con un sabor muy original.
Comenzaremos precalentando el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Seguidamente en un bol mezclamos el comino, la canela, el zumo de limón, el aceite, la sal y la pimienta, batimos con un tenedor hasta mezclar y añadimos el pollo rebozándolo bien en la marinada.
Colocamos la carne en una fuente refractaria junto con el líquido que nos haya sobrado de marinar, añadimos 60 ml de agua y espolvoreamos el orégano, las almendras y las uvas pasas. Horneamos el pollo durante 25 minutos o hasta que lo veamos dorado y servimos bien caliente.
Con qué acompañar el pollo al horno
El pollo al horno con comino, pasas y almendras con sus aromas especiados y toques árabes, os demostrará que se puede comer distinto cada día y de forma especial en muy poco tiempo. Este plato servirlo bien caliente y acompañado por ejemplo de una ensalada de brotes verdes con un poco de queso feta y menta, o patatas asadas.
En Directo al Paladar | Cómo hacer un pollo al horno de película
En Directo al Paladar | La mejor receta de pollo al horno y 63 deliciosas guarniciones para acompañarlo