Compartir
Publicidad
Publicidad

Pollo al limón con pasas. Receta

Pollo al limón con pasas. Receta
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablamos mucho de la cuesta de enero, aunque yo estoy convencida que la cuesta de septiembre es mucho peor. Si tenemos en cuenta el gasto que supone comprar los libros y el material escolar, los cursos de inglés, el cambio de vesturario tanto de niños como de adultos, las ganas locas que nos entran a todos a apuntarnos al gimnasio o a la piscina y un sin fin de cosas más, nos damos cuenta que tenemos que hacer malabares con el sueldo para intentar llegar a todo.

Un pequeña economía que siempre nos toca hacer en estas fechas es dejar a un lado los caprichitos gastronómicos veraniegos que nos estábamos permitiendo (cerveza, montaditos y raciones en el bar, paella del chiringito, helados a tutti pleni, refrescos a diestro y siniestro) y volver a nuestro querido y socorrido pollo. La receta de hoy es un pollo al limón con pasas, una receta con ingredientes sencillo y económicos.

Los ingredientes

1 pollo troceado, 100 gramos de uvas pasas, una cebolla grande, un diente de ajo, sal , pimienta, 2 limones, 1 vasito de coñac, 1 vaso de caldo, 3 cucharadas de piñones, aceite de oliva.

Cómo hacer preparar pollo al limón con pasas

Ponemos las uvas pasas a remojo.

Troceamos la cebolla y el ajo. Ponemos un poco de aceite en una olla y los rehogamos a fuego suave.

Salpimentamos el pollo; cuando la cebolla y el ajo estén rehogados añadimos el pollo a la olla y lo doramos por todas partes.

Cuando Cuando el pollo este doradito, lo bañamos con el coñac y dejamos cocer a fuego vivo, durante unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Añadimos al pollo el zumo de uno de los limones. El otro limón lo partimos a gajos y los ponemos introducimos en la olla. También añadiremos 1 vaso de caldo.

Cocemos durante 30 o 45 minutos a fuego suave, dependiendo de tamaño de los trozos, lo dejaremos cocer hasta que la carne este tierna, pero siempre vigilando que no se quede demasiado seco. Si este pasa, podemos agregarle un poco de agua.

Pollo al limón con pasas. Receta

Cuando el pollo este listo, lo retiramos a un bandeja de servir. Mantenemos el pollo caliente y la olla en el fuego para añadirle las uvas pasas escurridas y los piñones. Con la ayuda de una cuchara de palo removemos y rascamos las paredes y el fondo de la olla. Dejamos hervir a fuego muy suave durante 3 o 4 minutos. Si vemos que en la olla no hay demasiada salsa y creemos que es necesario le podemos añadir un chorro de caldo a la vez que las pasas y los piñones.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos el pollo al limón con pasas, regado con la salsa que hemos terminado de preparar cuando lo retiramos de la olla.

Este plato nos quedará con un fuerte sabor ácido gracias al limón y para neutralizarlo un poco el mejor acompañamiento puede ser un arroz blanco.

En Directo al Paladar | Salteado de garbanzos con pollo y verduras. Receta
En Directo al Paladar | Receta de risotto de pollo y alcachofas al cava

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos