Compartir
Publicidad
Publicidad

Pollo asado con hortalizas. Receta

Pollo asado con hortalizas. Receta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es tiempo de cosechar las últimas hortalizas del huerto, además, con el ritmo de trabajo que llevamos algunos que otros, es necesario economizarlo. Por lo tanto, esta receta de pollo asado con hortalizas es perfecta para ambas cosas.

Por un lado ahorramos tiempo pues, prácticamente se hace sol, y por otro aprovechamos las últimas hortalizas, más durillas y desmejoradas, pero muy sabrosas. Y bueno, acompañamos con pollo, proteínas necesarias para aguantar el tipo.

Los ingredientes

1 pollo,2 patatas grandes, 2 tomates maduros, 2 pimientos verdes (ó 4, según tamaño), 2 cebollas, una pizca de tomillo, 1 vaso de vino blanco, sidra o cerveza, AOVE y sal.

La preparación del pollo asado con hortalizas

Cortamos el pollo en 4 trozos y los colocamos en una fuente de horno, añadimos las hortalizas en trozos grandes, aliñamos con tomillo, cerveza, AOVE y sal, tapamos y horneamos 50 minutos a 180º. Destapamos, gratinamos 10 minutos y servimos de inmediato.

Pollo asado con hortalizas

Tiempo de elaboración | 5 minutos y 1 hora de horno (que podemos programar)
Dificultad | Ninguna

La degustación

Pollo asado con hortalizas

Acompañamos esta receta de pollo asado con hortalizas, con unas gotas de AOVE sobre las hortalizas y unas escamas de sal. Y podemos beber lo mismo que hemos utilizado para su elaboración. Yo he usado cerveza.

Esta receta es muy saludable e indicada sobre todo para niños y adolescentes, en pleno crecimiento. Si sigues una dieta hipocalórica decántate por una de las dos opciones, come solo pollo, o come solo las hortalizas, de esta manera la digestión es más suave y las calorías ingeridas menos.

En Directo al Paladar | Pollo asado massala con quinoa. Receta
En Directo al Paladar | Pollo a la naranja asado con berenjena. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos