Compartir
Publicidad

Pollo en cocôtte buena mujer. Receta

Pollo en cocôtte buena mujer. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo que decir que he intentado buscar información sobre por qué este pollo se llama en cocôtte buena mujer. Lo de cocôtte está claro, se hace en una “cocotera”, pero lo de buena mujer la verdad que no lo sé. ¿Será porque el pollo así hecho queda muy rico y entonces a la mujer (cultura de la mujer en la cocina) que lo había hecho se le decía “buena mujer”? En fin, un nombre al fin y al cabo.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pollo de 1,5 kg aprox, aceite de oliva, 50 ml de jerez, 125 ml de caldo de ave, sal y pimienta.
  • Para la guarnición, 150 g de champiñones, 1250 g de cebollitas, 250 g de patatas, 125 g de panceta (yo no he puesto) y perejil picado.

Cómo hacer pollo en cocôtte buena mujer

Limpiamos el pollo. Le hacemos unos cortes en la piel de los flancos e introducimos los muslos por ahí. Cortamos la espina dorsal con un cuchillo y abrimos el pollo y rompemos las articulaciones para en el momento de servir sea más fácil cortar.

Asamos el pollo durante 30 minutos a 180 ºC (no queremos cocinarlo del todo), previamente lo engrasamos con un poco de aceite y lo sazonamos con sal y pimienta. Reservamos el pollo y la grasa que haya soltado.

Preparamos la guarnición. Los champis los limpiamos, cortamos en cuartos y salteamos ligeramente. Las cebollitas las pelamos y doramos en una sartén. Por otro lado pelamos y blanqueamos las patatas. Después las salteamos en la grasa del pollo.

Pollo en cocôtte buena mujer. Pasos

Añadimos todos los ingredientes de la guarnición a la cocôtte donde habremos puesto el pollo, con el jerez y el caldo. Tapamos y horneamos a 180 ºC durante 25 minutos.

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El pollo en cocôtte buena mujer resulta extremadamente jugoso, tiene una guarnición exquisita, no queda asado, si no cocido pero con ese sabor de caramelización que aporta el asado. Este pollo volverá a nuestra mesa pronto.

En Directo al Paladar | Receta de pollo asado a la cazuela
En Directo al Paladar | Receta de pollo asado a la cazuela con ajos confitados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos