Compartir
Publicidad
Publicidad

Presa de cerdo en saltimbocca. Receta

Presa de cerdo en saltimbocca. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presa de cerdo es una carne que resulta deliciosa cocinada tan solo a la plancha y con unos granos de sal gruesa, pero hoy vamos a darle la vuelta preparando una presa de cerdo en saltimbocca, en una interpretacion de la receta tradicional italiana.

Saltimbocca quiere decir salto en boca, y se puede decir que esta receta es un salto y una sorpresa de sabor nada más llegar al paladar, la salvia, ingrediente imprescindible en esta preparación, tiene mucho que ver en esto.

Ingredientes para cuatro personas

  • 600 gr. de presa de cerdo en filetes, hojas de salvia fresca, 50 gr, de mantequilla, 100 gr. de jamón serrano, un poco de aceite de oliva virgen extra, 100 ml. de vino blanco, sal y pimienta.

Cómo hacer presa de cerdo en saltimbocca

Fileteamos la carne y la espalmamos para hacer las piezas más finas. Tenemos que obtener unos ocho filetes, más o menos; los extendemos, salpimentamos, y colocamos sobre cada uno de ellos una loncha de jamón y una hoja de salvia. Enrollamos la carne y cerramos con un palillo.

Preparación

Derretimos la mantequilla en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, y freímos los filetes por ambos lados. Bañamos con el vino blanco y dejamos que reduzca. Servimos bien calientes no sin antes retirar los palillos.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | baja

Degustación

La saltimbocca se prepara tradicionalmente con ternera, pero la presa de cerdo en saltimbocca resulta muy interesante por la ternura y la inflitración de grasa propia de esta carne.

En Directo al Paladar | Receta de saltimboca de ternera y jamón
En Directo al Paladar | La Salvia, su uso en la cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos