Compartir
Publicidad

Receta de carbonadas flamenca de presa ibérica

Receta de carbonadas flamenca de presa ibérica
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En la escuela de hostelería éste era uno de los platos preferidos por los profesores en virtud al número de veces que lo hicimos o comimos (hechas por otras clases en cocina) en el comedor. Me refiero a la clásica, aunque allí la hacíamos de carrillera de ternera. Yo he hecho una receta de carbonadas flamenca con presa ibérica.

Ingredientes para 4 personas

  • 600 gramos de presa ibérica en filetes de unos 50-60 gramos cada uno, 2 cebollas grandes, 300 ml de cerveza, 300 ml de fondo de carne, harina, 50 g de mantequilla, aceite de oliva, pimienta y sal.

Cómo hacer carbonadas flamenca de presa ibérica

Empezamos pelando y y cortando la cebolla en juliana y la pochamos en la mantequilla con un poco de sal (a mi se me ha pasado un poco, lo reconozco).

Sazonamos la carne con pimienta y sal, enharinamos y las doramos en una satén con un poco de aceite.

Pasamos a la cazuela con la cebolla, pondremos cebolla en el fondo y encima de los filetes y si fuese necesario haríamos capas. Una capa de cebolla, otra de filetes, cebolla, filetes y terminamos con cebolla. Añadimos el caldo y la cerveza y dejamos cocer unos 30 minutos.

Vigilaremos para que no se pegue ni se quede sin caldo.

Carbonada flamenca. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Como guarnición de la receta de carbonadas flamenca de presa ibérica podemos servir patatas al vapor, unas coles de bruselas, coliflor, zanahorias u otras hortalizas o pasta.

En Directo al Paladar | Carbonnades flamandes. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos