Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de cerdo con salsa de ciruelas

Receta de cerdo con salsa de ciruelas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy toca receta oriental, otra vez, pero es que cuando me da, me da. Es una receta de cerdo con salsa de ciruelas. Están entrando en temporada y hay que aprovecharlas antes de que se acaben sin darnos cuenta.

Además es la mejor forma de que los platos nos salgan más económicos. Utilizando producto bueno y de temporada ganamos en todos los aspectos. ¿No creéis?

Ingredientes para 4 personas

  • 450 gr de lomo de cerdo, 1 cucharada de maizena, 2 cucharadas de salsa de soja clara, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 4 cucharadas de azúcar moreno, una pizca de canela molida, aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 2 cebolletas, 6 ciruelas rojas, 1 cucharadita de salsa picante y 150 ml de agua.

Elaboración del cerdo con salsa de ciruelas

Empezamos limpiando el lomo y lo cortamos en trozos, más o menos grandecitos. Al margen mezclamos en un bol la maizena con la salsa de soja, el vinagre, el azúcar y la canela. Obtendremos una salsa agridulce realmente estupenda que mezclaremos con el cerdo y lo dejamos macerar unos 30 minutos.

En una sartén saltemos el cerdo (la salsa la reservamos). Añadimos el ajo, la cebolleta, y añadimos una salsa de ciruela que haremos con 4 ciruelas trituradas con el agua. Llevamos a ebullición y dejamos cocer 10 minutos. Añadimos la salsa de maceración, la salsa picante y dejamos cocer 5 minutos más. Servimos.

Hacer cerdo con salsa de ciruelas

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Para servir la receta de cerdo con salsa de ciruelas salteamos las dos ciruelas restantes partidas en cuartos y además le ponemos un poco de cebolleta partida en rodajas.

En Directo al Paladar | Filetes de cerdo con vinagre balsámico. Receta En Directo al Paladar | Buñuelos de cerdo con salsa de miel y soja. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos