Compartir
Publicidad

Receta de hamburguesa con salsa de pepinillos

Receta de hamburguesa con salsa de pepinillos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pepinillos son de esas cosas que cuando voy a una hamburguesería de fast food quito sí o sí. Matan el sabor de cualquier cosa, ¿no os parece?. El caso es que curioseando algunas de las hamburguesas del blog Profundidad.net encontré una salsa de pepinillos para hamburguesas que tenía muy buena pinta. Aunque como solo estaba mencionada me he inventado yo las cantidades para hacerla.

Ingredientes para 4 personas

  • Para las hamburguesas, 600 g de buena carne picada de ternera, 4 panes de hamburguesas, 4 lonchas de queso que se funda bien, lechuga y cebolla pochada.
  • Para la salsa de pepinillos, 4 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de ketchup, 1/2 cucharada de mostaza inglesa y 50 g de pepinillos en vinagre picados.

Cómo hacer hamburguesas con salsa de pepinillos

Hacemos la salsa de pepinillos primero y la reservamos en frio. Picamos los pepinillos, y mezclamos con la mayonesa, el ketchup y la mostaza. Probamos y rectificamos algún ingrediente como más nos guste.

Lo siguiente será hacer la carne de las hamburguesas. Sazamos la carne y formamos las hamburguesas. A mi no me gusta añadirle nada más que sal y pimienta.

Tostamos el pan y hacemos las hamburguesas al punto que deseemos. Al darle la vuelta, añadimos el queso y montamos la hmaburguesa cuando estén terminadas.

Hamburguesa con salsa de pepinillos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Llevamos la salsa de pepinillos a la mesa con las hamburguesas para que cada uno se sirva al gusto. A mi me gusta ligeramente picante gracias a la mostaza. De esta forma, los pepinillos ganan protagonismo y no se lo roban a la hamburguesa.

En Directo al Paladar | Una buena receta de pan de hamburguesas
En Directo al Paladar | Hamburguesa con cebolla caramelizada y cheddar. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio