Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de ossubuco al pimentón dulce

Receta de ossubuco al pimentón dulce
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No me pude resistir, los vi ahí en el mostrador de la carnicería y me fui directamente a por ellos, y es que dónde suelo comprar no los suele haber asi que hay que aprovechar la oportunidad. Hoy los he cocinado de una forma poco habitual pero han quedado estupendos en esta receta de ossubuco al pimentón dulce.

Como sabéis todos el ossubuco no es más que un tipo de corte que se le hace a la pierna de la vaca, ternera, etc. Es como si fuese un medallón pero de la pierna, por lo que incluye hueso y todos los musculos (morcillo, etc.,) que le rodean. Se suele hacer estofada puesto que es una carne que requiere un gran tiempo de cocinado para que quede tierna.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 ossobucos, 50 g de mantequilla, harina, 2 cebolla, 5 ajos, 1 bote de pimientos rojos asados en tiras, 400 g de tomate triturado natural, 1 1/2 cucharada de pimentón dulce de La Vera, 200 ml de vino blanco seco, 1/2 l de caldo de carne, pimienta negra recién molida, 1 hoja de laurel, 1 ramillete de tomillo seco y sal.

Elaboración del ossobuco al pimentón dulce

Primero sazonamos la carne con sal y pimienta. La enharinamos un poco y la doramos durante unos 15 minutos, mitad de este tiempo por cada cara. Mientras picamos las cebollas y los ajos y los añadimos a la cazuela pasados esos 15 minutos.

Rehogamos durante unos minutos y añadimos el pimentón dulce, el laurel y el tomillo. Mezcla durante 30 segundos y añade el vino blanco seco. Deja que se evapore la mitad y añade el caldo y el tomate. Deja cocer a fuego suave durante una hora y 30 minutos como mínimo.

Receta de ossubuco al pimentón dulce. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Fácil

Degustación

En los últimos minutos de cocinado de la receta de ossobuco al pimentón dulce puedes poner a cocer un poco de pasta para acompañar. Además, si dispones de tiempo os aconsejo que cocineis durante 3 horas la carne, añadiendo caldo siempre que haga falta.

En Directo al Paladar | Ossobuco a la milanesa. Receta tradicional En Directo al Paladar | Ossobuco al brandy. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos