Compartir
Publicidad

Receta de patatas a lo pobre con costillitas a la miel de romero

Receta de patatas a lo pobre con costillitas a la miel de romero
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que hace unas semanas preparé los macarrones con costilla de cerdo me ha dado por ese ingrediente. En parte porque están ricas y en parte porque mi carnicera siempre me encasqueta un costillar entero a buen precio. En esta ocasión he decidirlo emplearlo para preparar esta deliciosa receta de patatas a lo pobre con costillitas a la miel de romero.

No sé si es que ahora tengo hambre, pero mientras os escribo salivo recordando la textura suave de las patatas y el dulzor y aroma de la miel de romero impregnandolo todo mientras mordisqueo un trozo de carne.

Ingredientes para 2 personas

1/2 costillar de cerdo, 8 patatas pequeñas (o 2 grandes), 1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de miel de romero y un chorro de vino dulce de Pedro Ximénez.

Patatas a lo pobre con costillas - ingredientes

Cómo preparar patatas a lo pobre con costillitas a la miel

Lo bueno que tiene esta receta es que además de barata y sabrosa, es bastante fácil y rápida de preparar, algo cada día más importante como menciona nuestra compañera Gabriela en sus consejos para cocinar sano y en poco tiempo.

Empezamos pelando, lavando y cortando en finas rodajas las patatas. El pimiento también lo lavamos y lo cortamos en pequeñas tiras. Luego, en una sartén con un poco de aceite, sofreímos los dos dientes de ajo picados y añadimos las patatas y los pimientos, bajando el fuego y tapando para que se hagan poco a poco.

Mientras se hacen las patatas, preparamos una mezcla más bien líquida con el vino dulce y la miel. Luego troceamos el costillar, retirando el exceso de grasa, lo salpimentamos, lo doramos a fuego fuerte en una sartén con un chorrito de aceite y le añadimos la mezcla de vino y miel.

Patatas a lo pobre con costillas - elaboración

Por último, dejamos que se haga un poco la carne con el vino y, cuando las patatas estén casi en su punto, añadimos la carne con la salsa. Esperamos un par de minutos a que se reduzca y se impregnen las patatas con ella y ya tenemos la receta lista.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Para rematar, podemos decorar estas patatas a lo pobre con costillitas a la miel de romero con unas ramitas de esa planta aromática, aunque si no tenéis no pasa nada, está igualmente deliciosa, literalmente, para chuparse los dedos al comerse las costillas.

En Directo al Paladar | Receta de raclette de solomillo y tomate asado, con cebolleta caramelizada En Directo al Paladar | Salteado de patatas, espárragos verdes y champis. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos