Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pollo a la naranja y al limón

Receta de pollo a la naranja y al limón
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad
  • Al corro de la patata, comeremos ensalada, naranjitas y limones, lo que comen los señores, allupé, allupé, sentadita me quedé -. Esta es la cancioncilla infantil que no me puedo quitar de la cabeza desde que esta mañana decidí cocinar pollo a la naranja y al limón. Bien mirado es lógico, la intención era la misma que canta la canción, acompañar el pollo con una ensalada y que los comensales se quedaran sentaditos y disfrutando de una verdadera comida de señores.

Es curioso comprobar cómo, a veces, ingredientes tan comunes y corrientes como lo son el pollo, la naranja y el limón, cocinados de una forma muy sencilla pueden dan lugar a un plato tan sabroso como lo es este, aunque no tenga una vista espectacular. Y todavía con la canción en la cabeza, le he añadido al pollo precisamente lo que le faltaba un corro de patatas.

Ingredientes

1 pollo partido a trozos, 6 dientes de ajo, 2 naranjas, 1 limón, 1 vaso de vino blanco, una cebolla, 1 hoja de laurel, aceite de oliva.

Cómo hacer pollo a la naranja y al limón

Salpimentamos el pollo, lo ponemos en un cuenco y lo regamos con el zumo de las naranjas y del limón. Dejamos macerar durante un buen rato, incluso podemos hacer esto la noche anterior.

En una olla grande ponemos un generoso chorro de aceite, calentamos y añadimos el pollo (sin el jugo). Cuando el pollo empiece a dorarse incorporamos a la olla, los dientes de ajo machacados, la cebolla pelada y cortada en trocitos, el vino, los zumos de la maceración y la hoja de laurel.

Receta de pollo a la naranja y al limón

Tapamos la olla y dejamos que cueza a fuego lento durante 45 minutos o hasta que este tierno.

Tiempo de elaboración | 60 minutos + maceración Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos el pollo a la naranja y al limón caliente. Lo podemos acompañar, por ejemplo, con unas patatas fritas, asadas o hervidas, como más nos gusten.

En Directo al Paladar | Receta de tajine de pollo y verduras En Directo al Paladar | Ensalada de mango y pollo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos