Esta receta de pollo con tocino entreverado y salsa de vino es de aquellas que, si se preparan con un poco de antelación y se dejan reposar los ingredientes, ganan mucho. En casa nos agradó a todos, y es que la salsa resultante es tan sabrosa que, si la preparáis, os parecerá que no hacéis suficiente.
El tocino entreverado aporta a este plato un contraste muy sabroso con el pollo. Vale la pena utilizar un vino tinto de calidad para que el resultado final sea perfecto. Si os animáis a hacerla, preparad una buena rebanada de pan para rebañar hasta la última gota de salsa.
Empezamos salpimentando los trozos de pollo. Después, calentamos la mantequilla en una cazuela honda, incorporamos el pollo y lo doramos, dándole vueltas de vez en cuando para que se impregnen bien todas las piezas con la mantequilla.
Agregamos las cebollas y el tocino, cocinando unos 10 minutos hasta que cojan color. Agregamos los champiñones y los ajos, removemos unos minutos hasta que suelten el agua.
Llegados a este punto, incorporamos la harina y removemos bien para que se integre. Añadimos el vino tinto, la salsa de tomate y el azúcar, removemos y dejamos que hierva. Echamos el caldo y el agua y dejamos que vuelva a hervir.
Bajamos el fuego hasta que el líquido apenas hierva, tapamos la olla y dejamos cocer unos 50 minutos. Rectificamos de sal, comprobamos el punto de cocción y colocamos el pollo, las hortalizas y el tocino en una fuente. Añadimos una cucharada de harina y lo batimos. Servir el pollo regado con la salsa.
Con qué acompañar el pollo con tocino entreverado y salsa de vino
Acompañé esta receta de pollo con tocino entreverado y salsa de vino con arroz hervido, pero cualquier otra guarnición es válida con un plato tan sabroso, desde patatas fritas hasta alguna hortaliza, incluso con pan frito untado con un poco de mantequilla. Si lo probáis ya me diréis, os aseguro que os conquistará.
En Directo al Paladar | Receta de albóndigas de pollo al curry
En Directo al Paladar | Pollo marroquí con cuscús. Receta con Thermomix