Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de ternera picante

Receta de ternera picante
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un placer cocinar comida con claro carácter asiático. Es el caso de esta receta de ternera picante, ¿por qué es un placer? Por su sencillez, por su abanico de sabores, por qué la verdura se come al dente, y eso si que es un placer.

La ternera picante primero se macera con el anís estrellado que nos proporciona frescura a la receta, tanto en aroma como en sabor. Además, incluso, camufla muy bien los primeros ataques del picante, lo cual no está mal si queréis sorprender a alguien.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr de filete de añojo de ternera, 2 dientes de ajo, 1 anís estrellado, 4 cucharadas de salsa de soja, 2 cebolletas o escalonias, 2 cucharadas de jerez seco, 1/2 cucharadita de tabasco, 150 ml de agua, 2 cucharaditas de maizena, aceite de oliva, sal y unas ramitas de cebollino para decorar.

Elaboración de la ternera picante

Primero limpiamos los filetes de ternera hasta dejarlos sin nada de grasa. La cortamos en tiras y reservamos en un bol.

Machacamos en un mortero el ajo, el anís estrellado junto con dos cucharadas de la salsa de soja. Y añadimos a la ternera en tiras. Removemos bien y la dejamos macerando en frío durante una hora.

En una sartén o en un wok calentamos un chorrito de aceite y salteamos durante un minutos las cebolletas cortadas por la mitad y luego en cuartos. Les dejaremos baste de la rama. Después apartamos y reservamos.

Añadimos la carne con los ingredientes de la maceración y salteamos hasta que coja color. Después añadimos la salsa picante que habremos elaborado con 2 cucharadas de la salsa de soja, el jerez, el tabasco el agua y la maizena.

Dejamos hervir hasta que salsa espese.

Elaboración de la ternera picante

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de ternera picante se sirve caliente. Para decorar, pero también para dar un toque fresco de última hora podemos añadir unas ramitas de cebollino o incluso unos ajos tiernos recién salteados. Además se puede varias la potencia del picante, añadiendo o quitando tabasco.

En Directo al Paladar | Cómo hacer un salteado. Técnicas de cocina
En Directo al Paladar | Rollitos de papel de arroz. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos