Compartir
Publicidad

Receta de terrina de conejo al Oporto

Receta de terrina de conejo al Oporto
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se puede decir que este tipo de preparaciones son más antiguas que los patés y esta terrina de conejo al Oporto, podría a ver salido directamente de la cesta de mimbre preparada para la merienda campestre, en una jornada de caza de hace dos siglos largos.

Aunque no tenemos mucho tiempo ahora mismo para organizar, una jornada de caza, ni una merendola en mitad de la campiña inglesa, si lo podemos tener para cocinar la terrina y disfrutar en casa de su sabor y textura un tanto rústica, acompañándola de unas tostaditas calientes y una copa de vino tinto.

Los ingredientes

600 gramos de carne de conejo (limpia de huesos), 150 gramos de panceta, 125 gramos de hígado de conejo, 2 huevos, 60 gramos de pan rallado, 50 gramos de pistachos pelados, 1 cucharadita de romero fresco o 1/2 de seco, 1 chorro de vino de Oporto, sal, pimienta.

Cómo preparar terrina de conejo al Oporto

Preparamos el horno, introducimos en el horno en la parte central una bandeja con agua (lo suficiente grande como para que pueda contener el agua y el molde que utilizaremos), ya que la terrina la coceremos al baño de María. Precalentamos el horno a 170ºC.

Deshuesamos el conejo si es preciso. Ponemos la carne de conejo en la picadora junto a los hígados y la panceta.

Volcamos la picada de carne en un bol y la aliñamos con el romero, los huevos, el pan rallado, los pistachos, sal y pimienta molida. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener un compuesto homogéneo.

Receta de terrina de conejo al Oporto

Lo volcamos en un molde alargado de una capacidad de un 1 litro, nivelamos la superficie, lo tapamos con papel de aluminio para evitar que se reseque por la parte superior.

Cocemos en el horno al baño de María durante una hora. En los últimos quince minutos podemos quitarle el papel de aluminio.

Tiempo de preparación | 30 minutos
Tiempo de cocción | 60 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Cuando se acabe la cocción de la terrina de conejo al Oporto, dejamos que se enfríe un poco antes de pasarle un cuchillito por las paredes del molde para desmoldarlo.

Lo cortamos en rodajas y lo servimos acompañado de unas tostadas de pan y una ensalada tibia de queso de cabra y nueces con aliño agridulce por ejemplo.

Si no nos gustan demasiado los pistachos, podemos sustituirlo por nueces, almendras o avellanas.

En Directo al Paladar | Terrina tricolor de verduras. Receta
En Directo al Paladar | Terrina de calabaza y peras. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos