Compartir
Publicidad

Redondo de ternera con frutos rojos. Receta

Redondo de ternera con frutos rojos. Receta
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hemos preparado una receta de carne asada, un delicioso redondo de ternera que hemos preparado en el horno con frutos rojos, para salirnos de lo habitual. Además, hemos puesto como guarnición unos boniatos asados con especias que han aportado el contraste idóneo para la receta.

Con la carne de ternera asada, el ácido de la salsa de frutos rojos y el dulzor de los boniatos, solo faltaban unas hojas de lechuga para dar un poco de frescor a la receta y obtener un plato muy completo y lleno de contrastes. Veréis qué fácil se prepara.

Ingredientes para 4 personas

  • Un redondo de ternera de 1 kg aproximadamente, 1 cebolla, 150 gr de frutos rojos congelados, 1/2 vaso de vino tinto, 3 cucharadas de azúcar, aceite de oliva, sal
  • Boniatos asados y hojas de lechuga para la guarnición

Cómo hacer redondo de ternera con frutos rojos

Al comprar el redondo, pediremos al carnicero que nos lo prepare en una malla para poder asarlo sin que se deforme. De todas formas, si os fijáis en las imágenes a mí se me encogió un poco dentro del horno, aunque no afectó al resultado final.

Comenzamos precalentando el horno a 180º mientras vamos picando la cebolla y sofriéndola en una sartén hasta que se ablande. La reservamos. A continuación doramos el exterior del redondo con malla y todo en una sartén con aceite de oliva y lo colocamos en una fuente de horno donde habremos puesto la cama de cebolla.

Horneamos el redondo de ternera durante 50 minutos aproximadamente y dejamos que se enfríe unos 20 minutos dentro del horno antes de proceder a cortarlo en lonchas finas. En ese tiempo preparamos la salsa de frutos rojos. En un cazo ponemos a cocer los arándanos y demás frutos rojos congelados con 1/2 vaso de vino tinto y 3 cucharadas de azúcar para conpensar la acidez.

Una vez ha cocido durante 5 minutos a fuego vivo, bajamos el fuego y dejamos cocer otros 5 a fuego lento y trituramos con la batidora. Ya tenemos la base de la salsa hecha a la que añadiremos los jugos que suelte la carne al cortarla y los que hayan quedado en la fuente de asar.

Trituramos de nuevo todo junto y ya tenemos lista nuestra salsa de frutos rojos, que llevaremos a la mesa para servir un hilo sobre la carne y el resto en un cuenco que pondremos al lado de los comensales para que cada cual se sirva lo que quiera.

redondo asado paso a paso

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Media

Degustación

Esta receta de redondo de ternera con frutos rojos es una buena idea para preparar con antelación. Podéis disfrutar de este plato tanto en frío como en caliente, dando un toque de microondas tanto a la carne como a la salsa por lo que es buena para llevar a la oficina en tupper o para preparar el fin de semana y consumirla en los primeros días posteriores.

En Directo al Paladar | Tacos de morcillo guisados en tomate. Receta En Directo al Paladar | Receta tradicional de pollo al ajillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio