Publicidad

Guarnición de boniatos asados con especias, el acompañante ideal de tus asados de carne y pescado

Guarnición de boniatos asados con especias, el acompañante ideal de tus asados de carne y pescado
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los boniatos o batatas -que están ahora mismo de plena temporada- son ideales para servir como guarniciones o acompañamientos, porque su sabor dulce y su textura harinosa acompañan muy bien tanto los platos de carne como los de pescado. Con ellos hemos preparado esta guarnición de boniatos asados con especias que espero que os guste.

En esta ocasión los hemos cocinado en el horno, aliñándolos con hierbas aromáticas y aceite, como si fueran patatas asadas. El resultado es muy agradable y os puede venir bien para acompañar un pescado blanco como la lubina o el salmón al horno o para acompañar carnes asadas como el redondo, la espaldilla y piezas similares.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Boniato 2
  • Especias al gusto
  • Hierbas provenzales al gusto
  • Guindilla de Cayena 1
  • Aceite de oliva virgen extra tres cucharadas

Cómo hacer boniatos asados con especias

Dificultad: Media
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 40 m

Lavamos bien los boniatos bajo el grifo de agua para eliminar la tierra que suelen traer en la piel. Luego, preparamos los boniatos pelándolos y cortándolos en trozos irregulares tipo cachelos, mientras precalentamos el horno a 200ºC.

Para otras recetas podríais cortar los boniatos en rodajas o en chips, y si quisierais asarlos enteros lo mejor sería dejarlos con la piel que los mantendrá muy jugosos, retirándola una vez estén bien asados, pero en esta ocasión los pelamos y los cortamos en trozos.

Colocamos los cachelos de boniato en una fuente y añadimos un buen chorreón de aceite de oliva, mezclando bien para que todos los trozos se impregnen. A continuación los espolvoreamos con la mezcla de especias y hierbas aromáticas elegida. Yo he usado la misma mezcla de especias que usé en la receta de pollo a la caribeña que hice el otro día, quitando el coco y añadiendo unas guindillas para dar un contraste picante al sabor dulzón del boniato.

Después añadimos medio vaso de agua y los metemos en el horno para que al principio se vayan cociendo en el agua y después, cuando ésta se haya evaporado y en parte haya sido absorbida por las batatas, se doren gracias a la presencia del aceite. En total estarán unos 40 minutos, pero conviene probar a ver cómo están de punto. Los boniatos o batatas asados quedarán bien tiernos.

Batatas o boniatos especiados al horno

Con qué acompañar la guarnicion de boniatos asados con especias

Esta guarnición de boniatos asados con especias os va a sorprender. Ya sabéis que los picantes y los dulces funcionan muy bien juntos y por eso estoy seguro de que os gustarán. También podéis hacer esta receta con patatas, aunque os animo a que probéis a hacerla tal cual os la he contado. Podéis utilizarla para acompañar un asado de carne o de pescado que cocinéis en el horno aprovechando que está encendido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir