Compartir
Publicidad

Lingote de salmón con boniato y mayonesa de wasabi. Receta de Navidad

Lingote de salmón con boniato y mayonesa de wasabi. Receta de Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Navidad está prácticamente aquí y seguimos dándoos ideas para variar este año y salir de la rutina de los platos de siempre. Para una comida ligera después de la cena de Nochebuena, os propongo esta sencilla receta, un lingote de salmón con boniato y mayonesa de wasabi, que resultará bien apetecible para todos.

Se trata de un plato de pescado cocinado a la plancha, al que podéis dar un toque extra de sabor con el truco que ahora os contaré y que se completa con el contraste picante de la mayonesa, el cremoso puré de boniatos y la explosión de las huevas de trucha con que está decorado. Veréis qué sencillo resulta.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Salmón fresco 800 g
  • Boniato 1
  • Salsa de ostras cucharadas soperas 2
  • Huevo 1
  • Wasabi un pegote
  • Aceite de girasol 20 ml

Cómo hacer lingotes de salmón con puré de boniato y mayonesa de wasabi

Dificultad: Media
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m

Barnizar los lomos de salmón con una cucharada de salsa de ostras, extendiéndola con una brocha de silicona. Dorar las caras exteriores de los lingotes en una sartén muy caliente sin que se cocine el interior del pescado.

Hacer una mayonesa casera con el huevo, el aceite de girasol y la sal, de la manera tradicional utilizando la batidora. Una vez hecha, añadir el wasabi y seguir removiendo hasta dejarlo homogéneo. Opcionalmente puedes añadir una gota de colorante alimentario verde para conseguir un tono más verdoso.

Preparar un puré de boniato cociéndolo durante 30 minutos hasta que podamos undir un cuchillo sin dificultad. Triturar con un tenedor hasta obtener una crema. Opcionalmente puedes añadir un poco de nata (una o dos cucharadas soperas) para conseguir una textura más cremosa. Formar quenelles con dos cucharas.

Para montar el plato, trazamos una línea de mayonesa de wasabi, ponemos la quenelle de puré de boniato y colocamos encima el lomo de salmón decorando con las huevas de trucha y una hojita de eneldo.

Salmon Boniato Paso Paso

Con qué acompañar los lingotes de salmón con puré de boniato y mayonesa de wasabi

Los lingotes de salmón con puré de boniato y mayonesa de wasabi son excelentes para una comida elegante pero ligera, como la de Navidad, tras los excesos de la Nochebuena. Acompañadlos con una ensalada y disfrutad de su sabor. ¡Felices fiestas a todos!

En Directo al Paladar | Abadejo en salsa blanca con verduras. Receta ligera para Navidad
En Directo al Paladar | Solomillo a la cazuela de Berta. Receta de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos