Compartir
Publicidad
Publicidad

Salteado de brócoli y pluma ibérica. Receta

Salteado de brócoli y pluma ibérica. Receta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días estuve comiendo en Asia Gallery (crónica pendiente) y me gustó especialmente un wok que comí y salvando las diferencias y con algunos ingredientes diferentes lo he repetido en casa y debo decir que con un gran resultado este salteado de brócoli y pluma ibérica.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 plumas ibéricas, 300 g de brócoli, 2 cucharadas de salsa de soja oscura, 1 cucharadita de aceite de sésamo, 1 cucharadita de jengibre fresco rallado, 1/2 cucharadita de chile en polvo, 2 cucharadas de salsa de soja, 150 ml de agua y una cucharadita de maizena y aceite de oliva.

Cómo hacer un salteado de brócoli y pluma ibérica

Empezamos macerando la carne. La cortamos en tiras y en un bol le mezclamos con la salsa de soja oscura, el aceite de sésamo, el jengibre y el chile. Dejamos en la nevera al menos 30 minutos.

En una sartén con un poco de aceite salteamos el brócoli separado en sus “arbolitos”. Cuando haya cogido un color verde muy bonito lo apartamos. Añadimos la carne con la salsa de maceración.

Después de saltear la carne un par de minutos. Añadimos el brócoli, la maizena disuelta en el agua y la salsa de soja. Removemos y dejamos cocer unos 3 minutos.

Salteado de brócoli y pluma ibérica. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de brócoli y pluma ibérica salteada es espectacular. Fácil, rica, ligera. Lo que más sorprende es sin duda alguna lo rico que está el brócoli hecho de esta forma y no cocido. Bueno, a mi personalmente no me gusta nada cocido.

En Directo al Paladar | Crema de brócoli. Receta
En Directo al Paladar | Receta de quiche de langostinos, brócoli y queso brie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos