Compartir
Publicidad
Publicidad

Cous cous con vinagreta de alcachofa asada. Receta

Cous cous con vinagreta de alcachofa asada. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ocho de la mañana, ¡cariño, no tengo nada para comer hoy!. Rapidez inmediata, el chef está en casa. En seguida una receta de cous cous con vinagreta de alcachofa asada para el tupper de la oficina. Bueno, y en mi caso a comer en plato en casa.

La cuestión es que para hacer que esta receta sea rápida es tener unas alcachofas asadas en la nevera listas para ser utilizadas, si no, la receta es mucho más larga aunque nada laboriosa.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gr de cous cous, 8 alcachofas asadas, 2 tomates, 2 escalonias, 1 pepino, 200 ml de aceite de oliva, 50 ml de vinagre de jerez y sal.

Elaboración de la vinagreta de alcachofa asada

Si no tenemos las alcachofas asadas las pondremos con un poco de aceite, sal y pimienta en el horno a 180ºC durante unos 45 minutos a hacerse. Mientras podemos preparar la vinagreta.

En un bol ponemos el aceite de oliva y el vinagre. Y echamos todos los ingredientes: tomates, escalonias, pepino cortados en cuadraditos. Añadimos sal y mezclamos bien.

Cuando saquemos la alcachofas asadas las dejamos enfriar, cortamos, quitamos las hojas secas y duras y cortamos en cuartos. Añadimos a la vinagreta.

Hacemos el cous cous según costumbre y servimos.

Pasos de elaboración de la vinagreta de alcachofa asada

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Yo este tipo de recetas y con el cous cous con vinagreta de alcachofa asada no iba a ser menos prefiero servir el cous cous de base y encima la vinagreta y si lo comemos frio mucho mejor que del tiempo.

En Directo al Paladar | Alcachofas rebozadas. Receta En Directo al Paladar | Pizza blanca de alcachofas y jamón York. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos