Compartir
Publicidad

El verano es momento para ensaladas de frutas

El verano es momento para ensaladas de frutas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo soy de ensaladas todo el año, pero reconozco que el verano es la mejor estación para disfrutarlas a tope. Y si a los ingredientes frescos de una ensalada, le añadimos fruta, entonces nuestro plato se convierte en una fiesta para los sentidos.

Para que puedas llevar a tu mesa lo mejor de estas preparaciones veraniegas hoy desde Directo al paladar te presentamos una deliciosa recopilación de ensaladas con fruta, para que lo de las "cinco raciones al día" se convierta en un placer y no en una obligación.

Ensaladas con mango

Ensal13

Comenzamos con esta fruta dulce y de particular sabor. De carne sabrosa y refrescante, es conocido como el melocotón de los Trópicos. Esta fruta combina especialmente bien con quesos y aves y prueba de ello son estas cuatro deliciosas ensaladas que hemos preparado con él.

Ensalad3

Por una parte una ensalada de pollo y mango, perfecta para una cena de aprovechamiento en donde nos haya sobrado pechuga cocida, también combinado con jamón serrano en esta ensalada de mango, jamón y frutos rojos o sino, una opción vegetariana con la ensalada de mango, aguacate y queso feta con zumo de lima u otra similar, pero con un queso más nuestro, la ensalada de aguacate, mango y queso de Burgos.

Ensaladas con papaya

Ensalad 7

Perfecta para una cena ligera, esta completa ensalada de papaya, mango y jamón tostado, resulta exquisita con su contraste de dulce y salado. Además va acompañada de frutos secos, por lo que resulta saciante para una comida de verano y así aprovechamos todas las propiedades de estas frutas tropicales.

Ensaladas con pera

Ensa12

Una de las frutas más jugosas es la pera, así que para ensaladas resulta ideal por su gran cantidad de agua. Busca un variedad dulce y sin grano y acompáñala con un fruto rojo ácido como las grosellas y algún fruto seco, conseguirás un deliciosa ensalada de pera y avellanas como la que nosotros traemos.

Ensaladas con sandía

Ensa 9

Es pensar en sandía y acordarnos del verano, pues una fruta tan jugosa, que nos aporta agua en esas comidas con calor no podía quedarse fuera de los ingredientes estrella de las ensaladas con fruta. Hoy os traemos una versión exquisita de ensalada de sandía con queso feta, sin duda una opción ideal para seguir una dieta mediterránea.

Ensaladas con fresas

Ensa11

Esta fruta de temporada hay que aprovecharla cuando esta en su mejor momento y no limitarnos a tomarla simplemente con nata. Las ensaladas con fresas o fresones son perfectas para cargarnos de vitaminas y aprovechar su poder antioxidante, aparte de disfrutar de esos contrastes dulce y ácido que solamente esta fruta nos ofrece. Así, os proponemos una vitaminada ensalada de brotes de espinacas y fresas ideal para el verano.

Ensaladas con naranja

Ensalada2

Nada más nuestro que una buena naranja, por eso si al día siguiente de tomar la ensalada anterior os han quedado alguna que otra fresa, aprovecharlas para preparar esta deliciosa ensalada de naranja y fresones.

Ensaladas con melocotón

Ensalada 5

La fruta de hueso está en su mejor momento ahora mismo, así que aprovéchala para dulces, mermeladas, pero también en ensalada, como por ejemplo en esta ensalada caprese con melocotón con la que sin duda lograrás sorprenderá tus invitados.

Ensaladas con higos

Ensal14

Dulces, de sabor intenso y con ese halo de exotismo que los envuelve, los higos son una joya dentro de las frutas sobre todo para degustar con ingredientes salados y de sabores fuertes tal y como lo hacemos en esta ensalada de higos crujientes con queso Stilton.

Ensaladas con mezclum de frutas

No sé si os ha ocurrido en alguna ocasión, pero cuando de verdad me apetece algo fresco abro la nevera y con las frutas de las que dispongo en ese momento y algún que otro ingredientes me preparo una ensalada que por lo general y sin contar con ello suele resultar gloriosa.

Hoy os traemos ejemplo de que las mezclas de ingredientes dan como resultado exquisita ensaladas llenas de sabor y perfectas para una jornadas de playa:

Ensal16
  • Los frutos secos y deshidratados son ideales para combinar con jugosos frutos rojos y melocotón, en esta ensalada con fruta fresca, pipas y orejones, en donde texturas y colores hacen de ella un plato de lo más apetecible a la vista y al gusto.

  • La lechuga de hoja de roble es perfecta con su textura crujiente para aprovechar multitud de frutas que normalmente conviven en nuestro frutero. Así os proponemos una ensalada refrescante de fruta de verano con frutos secos, especial para un día caluroso como los que estamos padeciendo.

Ensala15
  • Por último y para los amantes del marisco, una vistosa ensalada con langostinos y fruta, ideal tanto para un día de diario que no queramos dar un homenaje como para poner de entrante en una celebración especial.

Con este montón de ideas para preparar una buena ensalada con frutas, comer sano y refrescante en la playa o en el campo será una auténtica delicia.

En Directo al paladar | No busques más, estas son las ensaladas de verano definitivas En Directo al paladar | Las ensaladas de pasta son para el verano, aquí tienes nueve recetas para no aburrirte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio