Las ensaladas de pasta son para el verano, porque ayudan a alimentarnos a la vez que nos refrescan. Lo que ocurre es que si no tenemos suficiente variedad, al final nos cansamos de tanto repetir, y por eso os hemos preparado estas nueve recetas de ensalada de pasta para no aburrirte.
Hemos intentando que haya un poco de todo: ensaladas con carnes, con pescados, con salsas especiales, con ingredientes más tradicionales y otras con un toque sorprendente. Así que seguro que encuentras muchas que te gusten.
Ensaladas de pasta con carne
Empezaremos por las ensaladas de pasta con carne, una magnífica manera de añadir un toque de extra de sabor y las proteínas necesarias para que, junto a los hidratos de carbono de la pasta, la ensalada sea un plato completo y nutritivo.
- Receta de ensalada césar de pasta, porque si la ensalada César ya es un éxito asegurado, sólo puede que mejorar añadiéndolo un poco de pasta. Una de mis recetas favoritas del verano.
Ensalada de pasta integral y pavo, con un toque de inspiración griega gracias a una salsa de yogur que aporta esa suavidad y cremosidad inconfundible.
Ensalada de pasta con confit de pato y pistachos, ideal si estamos buscando una ensalada de pasta para un día especial, ya que la combinación del pato confitado con el crujiente de los pistachos es genial.
Ensalada de pasta con codornices en escabeche, nueces y pesto, con la que rizaremos el rizo de las ensaladas. También podemos añadirle un poco de granada para darle el toque de color final.
Ensaladas de pasta con pescado
A las ensaladas de pasta les pega tanto la carne como el pescado, siendo el atún uno de los más utilizados por su sencillez y rico sabor, aunque no es el único, pues el salmón también reina en este tipo de ensaladas:
Ensalada fusilli con mozzarella y atún, una receta rápida y fácil que nos traerá muchos recuerdos de Italia gracias a este inconfundible queso, a las aceitunas negras y al punto de albahaca de la salsa.
Claro que si buscamos ul sabor de la albahaca, lo suyo es esta ensalada de pasta al peso, en la que esta típica salsa italiana es la reina. Esta ensalada se puede servir con atún y también sin él.
Ensalada de pasta, salmón y salsa ligera al eneldo, una ensalada tan sencilla como delicada y elegante, perfecta para cuando estamos buscando algo ligero pero que vista en la mesa.
Ensalada de pasta y surimi, porque el sucedáneo de cangrejo es un gran amigo de las ensaladas, y con un poco de salsa y algunas verduras tendremos una deliciosa.
Ensalada de pasta y ahumados, porque el salmón y el bacalao ahumados también son perfectos para darle un punto de sabor a nuestras ensaladas de pasta. Esta, además, lleva un par de ingredientes menos habituales en este tipo de ensaladas: judías verdes y patata.
Con esta última ponemos el broche a las nueve recetas de ensaladas de pasta para no aburrirte este verano, una recopilación que esperamos os sea de utilidad en estos días de tanto calor en los que no apetece comer nada caliente.
En Directo al Paladar | Siete recetas griegas que, no sabemos por qué, nos apetecen este verano
En Directo al Paladar | Siete ensaladas de arroz para un sabroso verano