Compartir
Publicidad

Ensalada de bacalao con crema de mostaza. Receta

Ensalada de bacalao con crema de mostaza. Receta
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me acabo de dar cuenta de dos cosas, la primera es que he heredado de mi padre el furor por las ensaladas y la segunda, que le hecho mostaza a todo lo que se me pone por delante. Así que, si me encuentro en la nevera un poco de bacalao ahumado olvidado en un rincón, es inevitable que acabe preparando una ensalada de bacalao con crema de mostaza.

Para variar un poco, hoy en vez de preparar una salsa mezclando la mostaza con aceite, sal y vinagre, voy a echarle un poco de nata para obtener una crema con un sabor que no tiene nada que ver, siendo éste mucho más suave, en la frontera del dulce.

Ingredientes para 4 personas

100gr de bacalao ahumado, lechugas y verduras varias (batavia roja y verde, lollo rosso, rúcula y brotes de espinacas), tomates cherry, 100ml de nata líquida, mostaza, AOVE, sal, pimienta y un poco de eneldo.

Preparación de la ensalada de bacalao con crema de mostaza

La preparación no tiene demasiado misterio, si acaso encontarle el punto a la crema, pero eso es cosa de ir probando hasta obtener el sabor que más nos guste.

Lo primero es cortar, lavar las lechugas y dejarlas escurrir. Mientras pierden todo el agua, lavamos los tomates cherry y los cortamos en dos. Si usais tomates normales, los partís al gusto.

Una vez esté bien escurrida la lechuga, la colocamos en un bol y la aliñamos con sal y aceite. Como el bacalao ahumado suele venir en aceite, no es mala idea aprovecharlo para aliñar, pues está aromatizado con el sabor del pescado y, además, tampoco conviene andar desperdiciando nada.

ensalada de bacalao - preparación

Con todo eso listo, ya solo queda preparar la salsa. Para ello, colocamos en un pequeño recipiente los 100ml de nata y mostaza al gusto (una cucharada sopera está bien para empezar). Conviene dejarse un poco de nata para ajustar el sabor si nos pasamos con la mostaza.

Se puede añadir también un poco de eneldo picado, que le deja un aroma muy particular, aunque si no tenéis por casa, es prescindible. El tipo de mostaza también es al gusto, en este caso he usado americana, pero una mostaza de Dijon le sentaría igualmente bien.

Por último, colocamos la lechuga en una fuente, decoramos con el bacalao, los tomates y la salsa, servimos y a disfrutar.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Recuerdo que cuando mi padre probó esta ensalada de bacalao con crema de mostaza y le pregunté por su sabor me dijo: “francés”. Fui a quejarme, pero me quede callado con el dedo índice en alto, sin encontrar las palabras, mientras mi mente se paseaba por algún paisaje galo.

En Directo al Paladar | Ensalada de gulas y salsa de mostaza. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de bacalao y mozzarela. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos