Publicidad

Ensalada de bacalao y vinagreta de mango, la receta con la que disfrutaréis sin complicaros en la cocina

Ensalada de bacalao y vinagreta de mango, la receta con la que disfrutaréis sin complicaros en la cocina
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Para esos días que no nos apetece complicarnos demasiado pero no queremos renunciar a comer algo delicioso y con una sorprendente combinación de sabores os proponemos esta receta de ensalada de bacalao con vinagreta de mango. Muy refrescante para un día caluroso.

Para prepararla, usamos bacalao congelado al punto de sal. Sólo tuvimos que dejarlo descongelar y cocinarlo como explica la receta, pero podéis usar bacalao salado y desalarlo vosotros a vuestro gusto, aunque en este caso contad un poco más de tiempo. El vinagre para la salsa también puede variar según vuestras preferencias personales.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Bacalao desalado 2 lomos
  • Mango maduro pelado 1
  • Aceite de oliva virgen extra 100 g
  • Vinagre de manzana 30 g
  • Sal
  • Brotes de espinacas 300 g
  • Nueces peladas 100 g

Cómo hacer ensalada de bacalao y vinagreta de mango

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Empezamos hirviendo el bacalao, lo escurrimos, quitamos la piel y las espinas y lo desmenuzamos. Con la ayuda de un cuchillo, cortamos la mitad del mango en bastoncitos y después lo troceamos.

Ponemos la otra mitad del mango en un vaso alto, añadimos el aceite, el vinagre y sal y lo batimos con la ayuda de un túrmix. Reservamos la vinagreta. Colocamos los brotes de espinacas en una fuente (también podemos repartirlos en seis platos).

Repartimos el bacalao desmenuzado sobre los brotes de espinacas, sobre él el mango y las nueces. Por último aliñamos con la vinagreta de mango y servimos. La vinagreta restante podemos ponerla en un bol, por si algún comensal quiere ponerse un poco más.

dap-paso-a-paso-7.jpg

Con qué acompañar la ensalada de bacalao con vinagreta de mango

Para preparar esta receta de ensalada de bacalao con vinagreta de mango no emplearéis más de quince minutos y obtendréis un delicioso primer plato para vuestras comidas de verano. Podéis acompañarla con la vinagreta ya incorporada al plato o con la salsa en un bol aparte para que cada comensal se sirva la cantidad deseada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir