Y cómo no, sigo con ese empeño en cuidarme y de forma indirecta animándoos a cuidaros. Ya sabéis lo que eso implica, receta baja en calorías. La de hoy una ensalada de tomate y palmito con mayonesa suave de curry.
A priori, puede parecer que la mayonesa no entra dentro de los planes, pero no nos equivoquemos, rebajar calorías no debe ser una cadena perpetua, se puede comer de todo, con mesura y buscando el equilibrio.
Cortamos los tomates a dados y los palmitos en rodajas. Distribuimos en los boles. Después añadimos unas mazorquitas agridulces de maíz a nuestra ensalada.
Para hacer la mayonesa suave de curry, ponemos en un recipiente el huevo, el agua, el vinagre (unas gotas), la sal y la cucharadita de curry. Con la batidora mezclamos. Después, iremos incorporando el aceite poco a poco, sin dejar de batir con la batidora. Cuidadito que no se corte. Salseamos la ensalada y degustamos.
Con qué acompañar la ensalada de tomate y palmito con mayonesa suave de curry
Para degustar la ensalada de tomate y palmito con mayonesa suave de curry, os recomiendo que pongáis la mayonesa justo al final. Acompañada, por ejemplo, de una pechuga de pollo o un pescado a la plancha, tendréis un menú completo y muy ligero.
En Directo al Paladar | Ensalada de tomate rojo y verde con vinagreta de anchoas
En Directo al Paladar | Ensalada de tomate raf