Receta de pizza nube, la versión baja en hidratos más sencilla apta para la dieta cetogénica

Receta de pizza nube, la versión baja en hidratos más sencilla apta para la dieta cetogénica
Sin comentarios
51 votos

Tras el famoso pan nube o cloud bread, la misma base se ha empleado en las redes sociales para dar con todo tipo de variantes. No es pan, obviamente, sino una alternativa rápida, baja en hidratos y rica en proteínas, al pan de cereales corriente. La versión que convierte esta masa en una falsa pizza es especialmente popular, y según los ingredientes que agreguemos, puede ser apta para dietas keto o de adelgazamiento.

Lo más fácil es usar claras pasteurizadas de bote para no tener que separar los huevos con las yemas por otro lado, y nos permite ajustar la receta a nuestro gusto según le cojamos práctica, pesando la cantidad exacta con una báscula. Siguiendo estas indicaciones hemos añadido un poco de almidón de maíz o maizena, que ayuda a dar cohesión y elasticidad, aunque se puede hacer sin ella. En su lugar podemos añadir un par de cucharadas de queso crema de untar, como en la receta de pan nube.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Clara de huevo grandes (unos 120-130 g) 4
  • Orégano seco
  • Ajo en polvo
  • Maizena u otro almidón (opcional) 5 g
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Salsa de tomate
  • Queso Mozzarella u otro para fundir

Cómo hacer pizza nube

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 25 m

Precalentar el horno a 180ºC sin aire y preparar una bandeja con papel antiadherente de hornear. Disponer las claras en un recipiente profundo y añadir una pizca de sal, pimienta, ajo en polvo, orégano y otras especias si se prefieren, al gusto.

Batir con batidora de varillas hasta que se formen picos blandos. Incorporar la maizena si se usa y batir un poco más, uno o dos minutos, hasta tener la textura de un merengue suave.

Echar sobre la bandeja preparada y extender con una espátula o el dorso de una cuchara, dándole forma redondeada u ovalada, ni muy fina ni tampoco muy gruesa, aunque se deshinchará al salir del horno.

Pizza Nube Pasos

Hornear hasta que se dore, unos 12-15 minutos, y sacar del horno. Extender los ingredientes de la cobertura al gusto (salsa de tomate, verduras, jamón cocido o beicon picado, champiñones...) y queso abundante para gratinar.

Volver a hornear unos 5-7 minutos, hasta que el queso se funda, y añadir un poco más de orégano antes de servir inmediatamente.

51 votos

Dieta Cetogénica Para Adelgazar: La Forma Correcta De Usar El Poder De Las Cetonas Exogenas Para Adelgazar. El Libro de Dieta Keto Para Principiantes ... Dieta Antiinflamatoria, Ayuno Consciente)

Con qué acompañar la pizza nube

Una sola persona con buen apetito puede perfectamente comerse esta pizza nube de una sentada, según el hambre que tenga y los ingredientes añadidos. Aunque es saciante, no resulta muy pesada, salvo que nos pasemos con el queso. Más razonable es compartirla entre dos con una ensalada al gusto, una sopa fría o crema caliente de primer plato o, si seguimos una dieta cetogénica, algo de pescado sencillo, por ejemplo.

En DAP | Pan de la Edad de Piedra nórdico, receta paleo, keto y sin gluten para un bocado súper saciante y energético
En DAP | No todo es carne en la dieta keto: 27 recetas vegetarianas que tienen cabida en esta dieta para bajar de peso

Temas
Inicio
Inicio