Compartir
Publicidad
Publicidad

Tortillitas de cebolla y tomate. Receta

Tortillitas de cebolla y tomate. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no lo parezca esta receta es de Marruecos. Sí, he vuelto a caer en mis queridas recetas de Marruecos que me han acompañado todo el verano, en este caso no es ensalada y las tortillitas de tomate y cebolla las hemos servido como guarnición de unos entrecots de ternera.

En un principio pensé en hacer la receta solo como un aperitivo para media mañana, pero desde que tenemos dos peques en casa lo de programar los días es más cosa de suerte que de otra cosa. Así que tocaron para la comida, y al final han quedado muy bien.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 tomates maduros y grandes, 1 cebolla pequeña, 1 cucharada de cilantro fresco picado, 6 huevos, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer tortillas de tomate y cebolla

Empezamos pelando y picando las cebollas. En una sartén (la de la tortilla), las pochamos a fuego suave con un poco de sal.

Por otro lado, pelamos y despepitamos los tomates. Los ponemos en un bol y los mezclamos con los huevos batidos y el cilantro.

Añadimos la mezcla a la sartén con la cebolla y la hacemos por los dos lados.

Al sacarla la cortamos con un cortapastas redondo en pequeñas porciones y servimos.

Tortillitas de cebolla y tomate. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La receta indica que hay que montar dos pequeñas tortillas de cebolla y tomate, una encima de la otra. Imagino que esto es por si la hacemos en una sartén que queden muy fina, que por cierto será lo mejor para que se haga antes y no se pegue.

En Directo al Paladar | Receta de Marruecos para hacer pan casero En Directo al Paladar | Receta de pan de yogur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos