Publicidad

Asado de berenjena y mozzarella. Receta

Asado de berenjena y mozzarella. Receta
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este asado de berenjena y mozzarella es una mezcla entre la deliciosa Melanzane alla Parmigiana que nos enseñó hace un tiempo mi compañera Esther, y las berenjenas con queso y tomate que me hacía mi madre de pequeño, pues es una manera perfecta de que los niños disfruten con esta hortaliza.

Además, es una receta muy fácil de preparar --sobre todo si usamos tomate frito de bote-- y no ensuciamos casi nada en la cocina, lo que unido a su sabor hace que pronto la conviertas en una de esas recetas de cabecera que siempre tienes para sacarte de un apuro.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 berenjenas (500g), 125g de mozzarella rallada, 125g de mozzarella fresca y 400g de tomate frito
Asado de berenjena y mozzarella - ingredientes

Cómo hacer asado de berenjena y mozzarella

Si queremos ser fieles a la receta, lo primero sería preparar una salsa de tomate frito casera, con su rato largo al fuego haciendo chup chup, pero a mi esta receta me gusta con tomate frito de bote. Tal vez por comodidad, o tal vez porque así lo hiciera mi madre y le he cogido gusto al sabor de ese tomate combinado con queso y berenjenas.

Solventado el asunto del tomate, el siguiente paso es lavar las berenjenas y cortarlas en finas rodajas. A mi me gustan con piel, pero eso lo dejo a vuestra disposición. Después las pasamos rápidamente por la plancha, para que cojan un poco de color.

En una fuente untada de aceite, disponemos los ingredientes por capas. Primero la berenjena, luego el tomate y luego el queso rallado, así hasta al menos tres veces. Cuando hayamos acabado, rematamos con la mozzarella fresca en rodajas.

Asado de berenjena y mozzarella - elaboración

Ahora ya solo queda hornear a 225ºC durante unos 20 o 25 minutos, hasta que borbotee y se dore el queso. Después dejamos reposar unos minutos con el horno apagado y servimos caliente con un buen acompañamiento de pan.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

El asado de berenjena y mozzarella es una deliciosa manera de comer berenjenas. El queso y el tomate le sientan de maravilla, y en cuanto os deis cuenta estaréis rebañando el fondo de la fuente con el último churrusco de pan. No falla.

En Directo al Paladar | Receta de berenjenas gratinadas En Directo al Paladar | Lasaña de verduras asadas con queso de cabra. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir