Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de cazuela de bacalao con habas

Receta de cazuela de bacalao con habas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de cazuela de bacalao con habas, os puede recordar mucho a la típica y deliciosa Purrusalda, en realidad se parece mucho aunque, como ya sabéis estamos en época de habas y por ello, las purrusaldas, los cocidos, las paellas, etc. llevan habas, además estamos a final de temporada y las habas suelen ser más grandes, su piel es más dura y necesitan más cocción, por lo tanto van muy bien para todos estos guisos.

Los ingredientes

½ bacalada desalada, 4 patatas de carne blanca, 2 puerros, 200 gr. de habas desgranadas, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

La preparación

Picamos los puerros muy finos y los sofreímos en AOVE, añadimos las patatas y las habas (ya que son grandes y cuecen más o menos igual, si son más medianas las añadiremos 5 ó 10 minutos después de las papas), cocemos 15 minutos, añadimos el bacalao troceado (sin raspa), tapamos la olla y apagamos el fuego.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad |Fácil

La degustación

Esta receta de cazuela de bacalao con habas sorprende porque, aunque no lo parezca, está exquisita, el dulce del puerro contrasta con el sabroso bacalao, las patatas aportan textura así como las habas, cada cual en su estilo. Es sencilla, muy económica, se hace en un plis y reconforta el estómago, además de estar muy rica.

En Directo al Paladar | Receta de Purrusalda o Porru-salda
En Directo al Paladar | Receta de habas con jamón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos