Compartir
Publicidad

Judiones en vinagreta. Receta

Judiones en vinagreta. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha sido un día de judiones. Sí, como lo leéis. Tenía tantas ganas de judiones que he hecho varias recetas. La cosa es comprar muchos y cocinarlos de una forma básica. Y una vez que están estofados los podemos elaborar como ingrediente para hacer otras recetas. Una de ellas es esta receta de judiones en vinagreta.

Yo creo que si hay recetas básicas con alubias, las que van en vinagreta es una de ellas. La otra por supuesta es la Fabada Asturiana. Aunque hay muchas y variadas. Por cierto, ¿os he dicho que las alubias son las únicas legumbres que me encantan?

Ingredientes para 4 personas

  • 1/2 kg de alubias blancas, 1/2 cebolla, 2 clavos de olor, 1 cabeza de ajos, dos hojas de laurel, 1/4 litro de aceite de oliva virgen extra, 1/2 dl de vinagre de jerez, 200 gr de cebolleta, 50 gr de pepinillos en vinagre y sal.

Elaboración de los judiones en vinagreta

Me vais a disculpar pero en casa no uso la olla exprés. De hecho la tengo de adorno encima de la nevera y la única vez que la limpio es para quitarle el polvo que suele juntar. Así que pongamos las alubias del tipo que hayamos escogido a remojo unas doce horas antes. Y después las ponemos con la cebolla, la cabeza de ajos y los clavos de olor a cocer en tres veces de agua. Podéis incluso aprovechar el agua donde han estado a remojo.

Mientras podemos hacer la vinagreta. Mezclamos el vinagre y el aceite y le añadimos el punto de sal. Además mezclaremos los pepinillos y la cebolleta picados bien finos.

Cuando terminen las alubias de cocer las escurrimos y las dejamos enfriar. Después solo queda mezclar con la vinagreta y dejar que se mezclen los sabores.

Hacer judiones en vinagreta

Tiempo de elaboración | 3 horas y media Dificultad | Fácil

Degustación

Dado que algo realizado en vinagreta es un tanto pesado yo os aconsejo que los judiones en vinagreta los hagáis como un plato entrante. Podéis ponerlo con unas hojas de ensalada y encima los judiones, por ejemplo.

En Directo al Paladar | Cómo hacer una vinagreta En Yo llego a fin de mes | Receta económica de alubias con longaniza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos