Compartir
Publicidad
Publicidad

Patatas rellenas de salchichas. Receta

Patatas rellenas de salchichas. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchas ocasiones en mis recetas hago mención a mi madre; a veces me da la impresión de que me repito demasiado en cuanto a ella o mis recuerdos de niñez, pero como puede que os pase a muchos de vosotros, hay olores y sabores que están íntimamente unidos a ella. Uno de los platos que me ligan a esa niñez en la que mi madre me mecía y curaba mis males, es esta receta de patatas rellenas de salchicha.

Cuando llegaban a la mesa, para mí era una fiesta, y la admiraba profundamente por hacer aparecer una salchicha dentro de una patata. Pura magia que yo ingería feliz por tener una madre tan buena cocinera y con poderes. En medio de tanta nostalgia, hoy me he decidido por vaciar unas cuantas patatas, ya que como dicen, con los años nos acabamos convirtiendo en un espejo de nuestras madres.

Ingredientes para dos personas

Diez patatas pequeñas, 3 o 4 salchichas frescas, tres dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, sal gorda y caldo de carne.

Elaboración de las patatas rellenas de salchichas

Limpiamos las patatas bajo el grifo con ayuda de un cepillo. Con la ayuda de una puntilla o un cuchillo pequeño y con punta, hacemos una incisión en un extremo, cortando por dentro sin llegar a los extremos. Introducimos por el otro lado un descorazonador de manzanas, hasta llegar a la zona donde hemos cortado anteriormente. Sacamos el descorazonador, y extraemos el trozo de patata sobrante. Cortamos el extremo de este sobrante, que utilizaremos más tarde como tapa.

Quitamos la piel de las salchichas y vamos rellenando las patatas con ellas. Dejamos un hueco para poder poner la tapa de patata. Pelamos los ajos y los cortamos en trozos grandes. Salteamos los ajos en una cazuela con un dedo de aceite y añadimos las patatas, salteando por todos los lados a fuego medio durante unos minutos.

Añadimos un vaso de caldo de carne y un poco de sal gorda, y tapamos la cazuela. Bajamos el fuego y dejamos que se cocinen durante unos 45 minutos o hasta que se puedan traspasar fácilmente con un pincho. Servimos con la salsa de carne mojando las patatas.

Tiempo de elaboración | 70 minutos
Dificultad | media

Degustación

No tengo palabras, me pondría muy pesada si os contara los recuerdos que esta receta de patatas rellenas de salchichas me ha traído. Solo me queda animaros a probarla, cerrar los ojos y soñar conmigo.

En Directo al Paladar | Patatas rellenas de bacalao. Receta
En Directo al Paladar | Bomba de patata. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos