Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de crema de hortalizas con rúcula, parmesano y nueces

Receta de crema de hortalizas con rúcula, parmesano y nueces
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cremas de verduras, hortalizas o legumbres, son platos muy alimenticios y muy socorridos para improvisar una buena cena, además su precio es bastante bajo, y con un poco de imaginación el resultado puede ser espectacular.

Aquí os dejo esta receta de crema de hortalizas con rúcula, parmesano y nueces, que puede ser un estupendo primer plato cargado de vitaminas y minerales.

Ingredientes, para 4 comensales

2 zanahorias, 1 calabacín, un par de patatas, 1 cebolla, una rama de apio, un manojo de espinacas, 8 nueces, 100 gr. de parmesano, unas hojas de rúcula, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

Elaboración.

Ponemos en una cazuela con agua (poca), a cocer todas las verduras y hortalizas, excepto la rúcula, con un hilillo de AOVE y sal, 10 minutos.

Apartamos del fuego y batimos o pasamos por el pasapuré, añadimos un chorrito de AOVE, rectificamos de sal y presentamos en platos individuales, la crema guarnecida con el queso, las nueces y la rúcula, y comemos de inmediato.

verduras y hortalizas a cocer

Tiempo de elaboración| 15 minutos

Dificultad| Ninguna

Degustación.

Esta receta de crema de hortalizas con rúcula, parmesano y nueces se adapta a cualquier época del año, variando sus ingredientes según mercado, en invierno la tomaremos bien calentita y en verano fresquita. Es una importante fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales.

En Directo al Paladar| Receta de Sopa de verduras con lechuga
En Directo al Paladar| Receta de crema de verduras con guarnición

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos